Salud

¡Ojo! Si su hijo tiene entre 5 y 12 años siga estas recomendaciones y cuídelos del Dengue

El pediatra Oscar Escobar de la Clínica Tolima, quien ha atendido varios casos pediátricos de dengue en las últimas semanas, expresó su preocupación por la situación. Invita a la comunidad a tomar medidas preventivas en todos los niños, resaltando que: «En este período los niños entre 5 y 12 años se han mostrado más vulnerables. Cualquier picadura por un mosquito infectado puede transmitir la enfermedad. Son cuatro los tipos de dengue, por lo tanto el niño se puede enfermar hasta cuatro veces.” puntualizó el Dr. Escobar.

El médico aconseja a los padres estar atentos y, en caso de evidenciar fiebre persistente después de 48 horas, busque atención médica. Para los niños que presentan un brote desde el primer día, sugiere consultar en las primeras 12 horas.

Desde la Clínica Tolima se hace un llamado a la comunidad en el cuidado de la salud de la familia, siguiendo las recomendaciones y medidas de prevención. Invita a la población a buscar atención médica ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso y malestar general, El diagnóstico oportuno es esencial para un tratamiento efectivo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba