Fútbol

Once Caldas vs Deportivo Cali se vale seguir soñando

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Recuerdos y jugadores que pisaron el antiguo Fernando Londoño Londoño ahora Palogrande, no olvidar esa final del año 1998, pero hoy recuerdo a un joven que con su manejo del balón, con su zurda, se dio su buen paso por la sultana del Valle, saltó al fútbol grande de Argentina aunque no a un equipo que le diera ese valor como jugador, él es Giovanny Hernández o más conocido como “millón de dólares”.

Este joven llega a Manizales a inicios de la década de los 90, un chico menudito, ágil y buen manejo de la zurda, Carlos “piscis” Restrepo potencializó a este jugador, ya el América con Diego Umaña, Pedro Sarmiento vieron su calidad, ya después su pasó por el Medellín y después el paso por el azucarero, donde llega a inicios del nuevo milenio, compartió con otras figuras como Germán Gaviria QEPD, Darío Sala, estuvo en la final que se perdió como local ante Deportes Tolima, pero la vida da revanchas y en 2010 y 2011 conseguiría lo que le hacía falta en su país y era un título con el equipo de sus amores.

Actualidad

El elenco blanco pasa por la penumbra de estar a esperas de resultados para poder ingresar al selecto grupo de clasificados, aunque los empates no le favorecen, su último duelo como local ante Jaguares el cual fue un triunfo 2-1 y el empate logrado como visitante ante Medellín y saben que si ganan se inscriben por el puesto a las finales, por otro lado se dieron las pruebas PCR y más de 10 jugadores junto con cuerpo técnico y demás salieron positivos para COVID-19, el blanco de Manizales presentaría una nómina alterna por no decir juvenil.

Por parte del verde del Valle vienen de clasificar en la Copa Sudamericana de manera muy cuestionada, ya que como local no era para perder, y tampoco llegar a puntos definición penal, por suerte David González mostró su gran trayectoria en el arco y pudo aportar para el ingreso a la siguiente ronda que será ante el argentino y conocido Vélez Sarsfield, tal vez los azucareros presentarían el mismo equipo que jugó ante Deportes Tolima, con el fin de guardar jugadores para próximos duelo.

Estadística

Desde 1961 a la fecha Once Caldas y Deportivo Cali se han visto en 215 oportunidades, donde los locales ganaron 64 partidos anotando 256 goles, los visitantes tienen una amplia ventaja ya que ganaron 106 partidos anotando 344 goles.

Once Caldas local son 106 partidos, el blanco-blanco ganó 49 partidos anotando 156 goles, los caleños ganaron 32 anotando 123 goles.

Goleadores: Sergio Galván (O. Caldas) 17 goles, Alberto Benítez (Cali) 16, Jorge Ramírez (Cali) 14, Ángel M. Torres (Cali) 13

Deportivo Cali es el equipo que más veces ganó visitando al Once Caldas desde 1961.

Antecedentes

2019-10-25 Deportivo Cali 2-1 Once Caldas

2019-04-25 Once Caldas 4-0 Deportivo Cali

2018-09-07 Once Caldas 3-1 Deportivo Cali

2018-03-15 Deportivo Cali 2-1 Once Caldas

2017-07-20 Deportivo Cali 1-2 Once Caldas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba