Ibagué

Alcaldía lidera estrategia de turismo cultural para promover el patrimonio histórico y musical de Ibagué

Editor Ibague

La Administración Municipal socializó, a través de un recorrido histórico por Ibagué, la apuesta de turismo cultural que busca generar dinámicas económicas enmarcadas en las Áreas de Desarrollo Naranja, ADN.

Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico, destacó que la estrategia vincula a la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Tolima y a actores de la cadena de valor como músicos, artistas, agencias de viaje y empresarios, para desarrollar una oferta turística estándar que opere y haga visible la tradición musical y el patrimonio histórico de la ciudad.

“Se trata de desarrollar productos que promuevan la identidad de nuestra Capital Musical, y que realmente tengamos la posibilidad de ofrecer experiencias y hacer de la Zona ADN, una zona dinámica en términos turísticos, culturales y económicos”, señaló la funcionaria.

Actualmente, el Municipio cuenta con más de 50 bienes de interés cultural, que según el arquitecto Alejandro Armesto, deben ser aprovechados para empoderar y apropiarnos del patrimonio de la ciudad.

“Para nosotros es satisfactorio ver cómo otras secretarías se están preocupando por el turismo y las posibilidades de encontrar nuevas ofertas para generar experiencias y beneficios a la comunidad a través del turismo cultural en el centro”, mencionó el profesional.

Finalmente, la jefe de la cartera enfatizó en la necesidad de ver a la Capital Musical con otros ojos y darse la oportunidad de conocer la oferta turística de la ciudad, promoverla y elegirla antes que cualquier otro destino.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba