Tolima

Oportunidades de educación superior para jóvenes Tolimenses

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

En aras a la situación que se vive actualmente debido a la emergencia sanitaria que ha dejado el covid-19 y con el objetivo de salvaguardar la vida de la comunidad en general, se implementó la modalidad virtual para estudiantes del territorio Colombiano, debido a esto, a través de la secretaria de educación, se presentará el proyecto de ciencia y tecnología ante la OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión), de ser esto aprobado, todos los estudiantes beneficiarios del departamento obtendrán computador e internet. Este propósito iniciará en el primer semestre del 2021.

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, proyectará durante su mandato oportunidades en materias de educación superior para jóvenes Tolimenses, con el objetivo de fomentar su crecimiento de aprendizaje, para esta intención se brindarán 20 mil cupos.

Adicionalmente, el jefe de los Tolimenses ha dado pasos de gigantes con las respectivas universidades de la región, la cotización que tienen de cada semestre académico, de igual forma se indicó que los beneficiarios contarán con computadores con conexión a internet para que el Tolima cuente con excelente calidad educativa.

El 50% de los cupos será para las mujeres también se incluirán equipos étnicos y jóvenes bachilleres victimas del conflicto armado que pertenezcan a los estratos 1 y 2 una vez logrado este propósito la gobernación del Tolima firmará el convenio con el centro de formación superior y asumirá los costos del programa universitario.

Otra de las novedades que trae estos 20 mil cupos, será la formación en liderazgo político para mujeres, esto será a través de las escuelas de liderazgo, dicho proceso iniciará con la capacitación de 500 mujeres y se espera que en los siguientes tres años se vinculen a 6 mil mujeres.

Así mismo, en pro de una mejor condición y brindar oportunidades a la población del departamento del Tolima en coordinación de su dirigente, se apostará a la activación económica a través del bilingüismo para: taxistas, personas que laboren en bares, personal perteneciente al sector turístico y demás sectores del entretenimiento, para así aportar a la capacitación y aprendizaje de diversos idiomas.

Educación para periodistas: 

Se conoció de igual forma que, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, “gestionó la capacitación y profesionalización de quienes ejercen el periodismo de forma empírica en el Tolima, este año se iniciará con un diplomado a 200 periodistas y el siguiente año se pondrá la profesionalización y la construcción de la escuela de periodistas y especializaciones y maestrías para quienes deseen continuar en sus estudios”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba