Fútbol

Partido plano para un buen resultado

Editor Deportivo

Un lánguido 0-0 dejó al Deportes Tolima al borde de clasificación tras enfrentar a un Millonarios FC lleno de buenas intenciones pero de pocas acciones, todo esto en partido válido por la Fecha 17 de la Liga Betplay I 2021.

Andrey Estupiñán tuvo la más clara del encuentro para el Deportes Tolima a los 38′ de media distancia.

Primer tiempo reservando emociones para el final. Con su acostumbrado 5-4-1, los dirigidos por Hernán Torres salieron a plantear el partido ‘mano a mano’ frente al 4-2-3-1 propuesto por Alberto Gamero en el gramado del estadio nacional Nemesio Camacho ‘El Campín’. En un partido que se esperaba con más ida y vuelta, la propuesta futbolística parecía clara: Mantener el cero en el arco y rebuscar el gol en campo rival. A los 4’, recién llegó la primera oportunidad con Sergio ‘Chicho’ Arango, capitán ‘Embajador’ quien remató de media distancia y su remate pasó cerca del arco defendido por Álvaro Montero. A los 7’, nuevamente el local se acercó a través de la conexión Daniel Ruiz – Diego Abadía, inquietando el arco de los ‘Pijaos’. Después de esto, el partido se disputó en la mitad de la cancha, sin mayores contratiempos, hasta que a los 38’, Andrey Estupiñán en una pared rápida con Jaminton Campaz encontró el arco de frente y remató muy cerca del ángulo superior izquierdo de Cristian Vargas. 0-0 y la noche fría contagiaba a los jugadores de ambos planteles.

El trabajo defensivo del Deportes Tolima con su acostumbrada línea de 5 se mantuvo hasta el final con un resultado positivo en la tabla pero negativo en el espectáculo.

Si la primera parte fue aburrida, imagínense la segunda. La tendencia fue igual: Millonarios atacando y Deportes Tolima defendiendo. A los 49’ y a los 54’, Kliver Moreno y Sergio Arango probaron los reflejos del portero Tolimense y éste les respondió sin dar rebote. Nuevamente a los 63’ y a los 67’, Daniel Ruiz y Juan Pablo Vargas probaron a Montero y el arco se mantuvo el cero. El 5-4-1 daba todas las garantías para defender pero el ‘Vinotinto y Oro’ no era claro con la propuesta ofensiva y no mantuvo el balón con solvencia y agresividad. Recién la última oportunidad del encuentro llegó a los 83’ con un remate de David Silva que contuvo nuevamente el ‘cancerbero’ del Deportes Tolima.

John William Narváez Arroyo (Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 12 de Junio de 1991) en su partido #17 con el ‘Vinotinto y Oro’ recibió la distinción de la figura Dimayor. Hasta ahora, lleva 2 goles con el cuadro Tolimense. 

Por lo pronto, el Deportes Tolima tendrá que sellar su paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, cuando visite al Deportivo Cali, el próximo Martes 6 de Abril en el estadio Monumental de Palmaseca a las 7:30 pm. Mientras tanto, en la Liga Colombiana, se mantiene 2do con 29 puntos y +10 en la diferencia de gol.

¡Lo viviste, lo leíste y lo escuchaste AQUÍ en Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba