Fútbol

Pasando ‘San Pedro’ en efemérides

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

8 partidos se han jugado un 29 de Junio en la historia del Deportes Tolima. Resulta bastante curioso que el ‘Vinotinto y Oro’ no haya jugado un solo partido de visitante en ésta fecha y además, que no haya obtenido resultados positivos. Con el ‘guayabo’ de ‘San Pedro’, acompáñenos y disfruten de éste repaso:

Juan El Andarín Barbieri – Foto Nelson Ascencio
  • (1958): Nos vamos al estadio Fernando Mora Mora para ver el encuentro entre Deportivo Pereira (dirigido por el jugador-entrenador, Casimiro Ávalos) y Deportes Tolima (del DT Colombo-Argentino, Juan ‘El Andarín’ Barbieri), partido dirigido por Carlos ‘El Jet’ Lanao. 

Aquel encuentro lo perdió el ‘Vinotinto y Oro’, 1-2. La anotación del ‘Pijao’ la realizó Héctor inocencio Pérez (delantero Argentino). Los goles del ‘Matecaña’ los realizaron William Velásquez y Casimiro Ávalos.

  • (1960): Nos vamos al estadio San José de Armenia para ver el ‘Clásico de la Cordillera’ entre Deportes Quindío (dirigido por Héctor Inocencio Pérez) y el Deportes Tolima (orientado por Alejandrino Genes), partido dirigido por Guillermo ‘El Chato’ Velásquez. 

El ‘Vinotinto y Oro’ perdió el clásico, 3-0 frente a los ‘Cuyabros’. Los goles de aquel encuentro los anotaron Onofre Benítez y Francisco Solano (dupleta).

  • (1961): Nos vamos al ‘Clásico de Tribus’ al General Santander entre Cúcuta Deportivo (dirigido por José Etchegoyan) y Deportes Tolima (dirigido por Roberto Avallay) con arbitraje de Néstor Viveros. 

El ‘Vinotinto y Oro’ sufriría la peor derrota en éste repaso por 6-0. En éste partido, las anotaciones las realizaron Juan Eduardo Hohberg (dupleta), Fabio Ossa y Walter Gómez (tripleta).

Óscar Severiano Ramos
  • (1966): Nos vamos al estadio Atanasio Girardot para ver el encuentro entre Atlético Nacional (dirigido por Juan Eduardo Hohberg) y Deportes Tolima (de Roberto Avallay), partido arbitrado por Ovidio Orrego. 

Resultado final de 4-2 en contra de los ‘Pijaos’. Los goles del Deportes Tolima los anotaron Germán ’La Chancha’ Castellanos y Marcos ‘El Olímpico’ Coll. Los Antioqueños anotaron gracias a José Marín (dupleta) y Óscar Romero (dupleta).

  • (1969): Nos vamos al estadio Olímpico Pascual Guerrero para ver el encuentro entre Deportivo Cali (del DT Francisco ‘Pancho’ Villegas) y Deportes Tolima (del DT, Óscar ‘Severiano’ Ramos), partido que dirigió Uldarico Henao. 

Aquel encuentro lo perdió el Deportes Tolima, 1-2. El gol ‘Pijao’ lo anotó José ‘Toño’ Rada. Por los ‘Azucareros’, Carlos Samboní (dupleta).

  • (1972): Seguimos en el estadio Olímpico Pascual Guerrero nuevamente para ver el encuentro entre Deportivo Cali (dirigido por Vladislao Cap) y Deportes Tolima (que seguía al mando de Óscar ‘Severiano’ Ramos), partido que pitó Uldarico Henao. 

Los ‘Pijaos’ volvieron a caer por idéntico marcador. El ‘Vinotinto y Oro’ anotó por Julio ‘Pepa’ Gonzáles Por los ‘Azucareros’, anotó Jorge Ramírez Gallego (dupleta).

Deportes Tolima 1980 – Kokoriko Tolima
  • (1980): Nos vamos al estadio Eduardo Santos Calderón para ver el encuentro entre Unión Magdalena (dirigido por Hermenegildo Segrera) y Deportes Tolima (del DT Uruguayo, José María ‘El Chema’ Rodríguez), partido arbitrado por el Colombo-Chileno, Mario Cánesa. 

El ‘Vinotinto y Oro’ cayó por 5-0 en su visita a la bahía más linda de América. Los goles del encuentro fueron anotados por Alfredo Arango, Gilberto ‘El Alcatráz’ García, Rolando Tovar (dupleta) y Osvaldo Rendón.

  • (1983): Por último, nos vamos al Atanasio Girardot para ver el encuentro entre Atlético Nacional (dirigido por Luis Cubillas) y Deportes Tolima (dirigido por el jugador-entrenador, Eusebio ‘El Pato’ Roldán), partido que pitó Jaime Montes. 

En aquel encuentro, el ‘Pijao’ cayó 2-1. El gol del ‘Vinotinto y Oro’ fue gracias a Omar Rodolfo ‘El Loco’ Porté. Los locales anotaron gracias a Andrés Ricaurte y a Sergio ‘El Bocha’ Santín. 

En total, 8 partidos con saldo de 0 victorias, 0 empates y 8 derrotas con 6 anotaciones a favor y 26 en contra.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Apoyo estadístico de José Martín Ripoll Guzmán (@MrChipRipoll en Twitter)

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar