Nacional

Paso restringido y controlado en la Vía Cajamarca-Alto de La Línea

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima, ha estado apoyando la atención ante la emergencia presentada en la vía Cajamarca-Alto de La Línea, donde las lluvias originaron caída de material y desprendimiento de taludes que ocasionaron restricción de la movilidad en el sentido occidente-centro.

El director operativo de tránsito, Miguel Bermúdez, indicó que la operación vial de la carretera que conduce de Ibagué hacia el Alto de La Línea y viceversa, se encuentra en funcionamiento con un paso restringido, controlado y señalizado. Gracias a los trabajos de limpieza y remoción de rocas y lodo realizados por el operador vial autorizado por INVIAS, lo que ha permitido que la vía sea parcialmente habilitada.

«En este momento, la vía opera con un carril controlado y verificado por nuestras autoridades y el operador autorizado. Sin embargo, las lluvias continúan en esta parte del departamento del Tolima, lo que puede afectar el estado de la carretera,» explicó Bermúdez.

Recomendaciones

La Secretaría de Tránsito y Transporte les solicita a los viajeros tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Utilizar la vía con precaución y respetar las señales y controles establecidos.
– Estar atentos a las actualizaciones oficiales sobre el estado de la carretera.
– Evitar desplazamientos innecesarios y planificar rutas alternativas si es posible.

Medidas tomadas

Los trabajos de operación vial continuarán durante este lunes festivo con el objetivo de recuperar la operatividad completa a dos carriles. Las autoridades están monitoreando constantemente las condiciones climáticas y el estado de la carretera para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte, reitera su compromiso con la seguridad vial y continuará trabajando en coordinación con las autoridades competentes para garantizar la protección y bienestar de todos los ciudadanos que transitan por las vías del departamento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba