Patricia Duque Cruz será la nueva ministra del Deporte en el Gobierno Petro

En las últimas horas, se dio a conocer oficialmente la hoja de vida de Patricia Duque Cruz, quien ocupará el cargo de ministra del Deporte del Gobierno del presidente Gustavo Petro, tras la salida de Luz Cristina López en medio de la reciente renuncia protocolaria de varios miembros del gabinete solicitada por el mandatario.
Duque Cruz, nacida en Cartago, Valle del Cauca, es administradora de empresas de la Universidad Católica de Risaralda, con especializaciones en administración y finanzas de la Fundación Universidad Central de Bogotá, así como en ciencias administrativas, económicas y financieras de la Universidad Militar Nueva Granada.
Su carrera en el sector público comenzó en la Contraloría de Bogotá, donde se desempeñó como jefe de división hasta 2001. Posteriormente, fue personera local en la Personería de Bogotá y, en 2010, ocupó el cargo de subdirectora administrativa y financiera del Concejo de Bogotá. Su última función pública fue como asesora de despacho de la Contraloría de Bogotá. Además, fue subdirectora financiera del Concejo y superintendente de Servicios Públicos entre 2012 y 2016, uno de sus cargos más relevantes.
Le puede interesar: Iván Cepeda reconoce no tener pruebas en contra de Álvaro Uribe Vélez sobre los vínculos con el Bloque Metro
Se especula que su nombramiento responde a una reunión reciente entre el embajador Armando Benedetti y varios congresistas, y se considera que Duque Cruz sería una cuota del Partido Conservador. En el ámbito personal, Patricia Duque está casada con Héctor Palau Saldarriaga, reconocido comentarista de ciclismo de Cartago.
Este nombramiento se enmarca en un nuevo remezón dentro del gabinete del presidente Petro, que también incluyó la llegada de Benedetti al Ministerio del Interior. Duque reemplazará a la saliente ministra Luz Cristina López, quien renunció junto a otros funcionarios. Se espera que la oficialización del nombramiento se realice en los próximos días a través de los canales de la Presidencia de la República.






Un comentario