Peso colombiano se posiciona como la moneda más fuerte de Latinoamérica

El peso colombiano destaca como una de las monedas más fuertes en la región, según Bloomberg. A pesar de las incertidumbres económicas para el 2024, se ha destacado en el 2023 entre las cinco monedas emergentes que más han recuperado terreno en comparación con otras monedas latinoamericanas, compartiendo este reconocimiento con el peso mexicano y el real brasileño.
Según Bloomberg, el peso colombiano se sitúa como la segunda moneda que más se ha fortalecido a nivel global, superado solo por el afgani de Afganistán.
Le recomendamos leer: ”Acompañemos a la fuerza pública a defender la seguridad de los territorios” :Óscar Barreto
Este sólido desempeño se atribuye a factores internos y externos, incluyendo el aumento en los precios del petróleo a nivel internacional, la disminución de la inflación en algunos países de América Latina, y la reducción de las tasas de interés por parte del Banco de la República. Estas tendencias generan optimismo y confianza en diversos sectores a pesar de las preocupaciones económicas.
Mientras tanto, otros países de América del Sur y América Central han experimentado depreciación frente al dólar, destacando el peso argentino como la moneda más débil.