Tolima

Policía del Tolima rescató a un canino en medio de una tormenta en Melgar

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

De noche y en medio de un fuerte aguacero, uniformados de la Policía del Tolima se encontraban prestando su turno de vigilancia en los barrios y veredas del municipio de Melgar. A orillas del río Sumapaz, escucharon un llamado de auxilio inusual, era un peludito de raza criolla, quien se encontraba con  signos de deshidratación, desnutrición, además, estaba mojado y cubierto de ramas. Al ver esto, los uniformados decidieron auxiliarlo y trasladarlo hasta las instalaciones policiales, donde de inmediato empezaron a quitarle las ramas y alimentarlo.

Luego, el canino fue llevado al veterinario y a un spa donde inició su cambio por completo en su salud y su aspecto físico.

Le puede interesar: Universidad del Tolima amplía fechas de inscripción

Por varios días los uniformados estuvieron buscando los propietarios del canino, pero al no tener noticia alguna, el patrullero Leonardo Martínez y su familia decidieron acoger al peludito en su hogar y adoptarlo como el nuevo integrante de su familia. “Rocky”, como fue llamado, ahora acompaña en su hogar al patrullero Martínez.

En algunas ocasiones, Martínez, junto con su compañero de patrulla y “Rocky”,  efectúa  labores de patrullaje en beneficio de la seguridad y convivencia de los pobladores de Melgar. De esta manera, ‘Rocky’ también se ha ganado el cariño no solo del patrullero Martínez, sino  de todos los uniformados del municipio.

Fuente: Policía

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba