Otros Deportes

Por casos de dopaje Colombia podría perder todos sus cupos a Tokio 2021 en pesas

Editor Nacional

Tres sanciones a pesistas colombianos le acarrearían a la Federación Colombiana, quedar excluida de los Juegos Olímpicos.

Según informó Radio Nacional Juan Solís, Yenny Sinisterra y Ana Iris son los deportistas a los que la Agencia Mundial de Antidopaje les confirmó el uso de boldenona en su cuerpo.

Es de recordar que según el reglamento la confirmación de tres casos en un mismo año ocasionaría que le Federación a la que pertenecen quedará fuera de la competencia.

“Pedimos que se impongan sanciones a la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas bajo las reglas antidopaje y el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como consecuencia de numerosas infracciones de las normas antidopaje”, señala el comunicado.

Por su parte Willian Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas aseguró que se está adelantando una investigación al respecto.

«El objetivo de erradicar cualquier sospecha para que los organismos internacionales no hablen que en Colombia los deportistas se están dopando con el apoyo de la federación“, dijo Peña.

El levantamiento de pesas es el deporte que más medallas le ha dado al país por encima de ciclismo y atletismo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba