Cultura

¡Prográmese para el Reinado Departamental del Folclor!

Miguel Ángel Rojas

Editor en Tolima Online

Este fin de semana usted podrá disfrutar del Reinado Departamental del Folclor, el cual no pudo celebrarse este año en sus fechas originales por la pandemia. Ayer tras la presentación del evento y candidatas de los diferentes municipios de la geografía de nuestro departamento, se dio inició a esta nueva edición.

En total serán 16 candidatas de diferentes municipios las que participarán en el gran certamen que exalta las costumbres y cultura de la región cada año. También hará presencia la actual Reina Departamental del Folclor, Karoll Vanessa Caballero Pérez.

Las candidatas provienen de los municipios: Ambalema, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Colonia Tolimense, El Espinal, Falan, Flandes, Guamo, Ibagué, Palocabildo, Purificación, Saldaña, San Sebastián de Mariquita, y Suárez.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Departamento, este año no habrá un montaje logístico y de actividades para el despliegue del Festival Folclórico, pero sí una organización limitada para la realización del reinado.

“»Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, no habrá comparsas que acompañen a las reinas (…) Las personas que deseen asistir a estas actividades deberán presentar su carné de vacunación contra el COVID- 19″, informó.”

Las actividades previstas para las aspirantes al título se llevarán a cabo en diferentes sitios de la ciudad como centros comerciales y parques representativos como el Murillo Toro.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba