Protagonista de “Riverdale” fue condenado a cadena perpetua por matar a su mamá
Ryan Grantham, actor de 24 años reconocido por participar en producciones como “Riverdale” y “El diario de Greg”, en las últimas horas fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su madre en el año 2020
El fallo salió a la luz el miércoles, seis meses después de que Grantham se declarara culpable del cargo de asesinato en segundo grado de Barbara Waite, su mamá, en 2020.
La fiscalía afirmó que el actor, que también participó en la película “El diario de Greg”, grabó su confesión inmediatamente después del suceso con una cámara personal. En el video, admite que le disparó por la espalda, en la parte de atrás de la cabeza, y que ella alcanza a darse cuenta de que él había sido el autor del disparo.
Lea también: Juegos Intercolegiados ya tienen campeones de deportes de conjunto en la categoría prejuvenil
Según manifestó la Fiscalía, el actor le disparó a su madre mientras ella tocaba el piano en su casa, al día siguiente llenó su carro con armas, municiones, cocteles molotov y las instrucciones para llegar al lugar de residencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Los detectives que investigaron el caso afirmaron que Grantham confesó después sus intenciones de atentar contra la vida del funcionario y de llevar a cabo un tiroteo en la Universidad Simon Fraser, donde había estudiado, según reportó el New York Times. Esto lo habría escrito en su diario, pero antes de llevarlo a cabo se entregó a la policía. Según el abogado del actor, este habría matado a su madre para evitarle el sufrimiento de ver los crímenes que cometería más adelante.
Por los términos de la sentencia, Grantham no podrá aplicar a libertad condicional durante los primeros 14 años de pena.