Fútbol

¡Puesta a punto!: Así va el Deportes Tolima

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Con total normalidad, empezó el primer día de entrenamientos individuales del Deportes Tolima tras el aval recibido por la Dimayor, éste fin de semana, tras el exitoso cumplimiento de la Fase 1 de los protocolos de bioseguridad para el retorno del FPC. 
 
Toma de muestras Deportes Tolima
El Deportes Tolima retornó después de 161 días a labores tras el anuncio de cese de actividades por la pandemia del COVID-19. Después de haber realizado las 37 muestras (con 25 jugadores activos del Club), sin presentar casos positivos por ésta enfermedad, la Sede Deportiva de San Gabriel abrió sus puertas para la Fase II de los protocolos de bioseguridad, impuestos por los Ministerios de Salud y del Deporte, apoyados por supuesto, en las medidas del Cuerpo Médico de la Federación Colombiana de Fútbol y la propia Dimayor.
 
En primera instancia, para éste retorno, el Deportes Tolima dividirá su grupo durante ésta semana en jornada diurna (mañana) y vespertina (tarde), bajo las órdenes del Preparador Físico, Alejandro Guzmán. En ése orden de ideas, los jugadores que hacen falta por sumarse al plantel (caso Francisco ‘El Divino’ Rodríguez y John Narváez), deberán someterse a las distintas pruebas PCR y serológicas como parte del cumplimento de los protocolos. Recordemos que ésta Fase II tiene previsto ser un preámbulo de los entrenamientos grupales a partir de principios de Agosto, siempre y cuando colaboren los índices de contagio en cada una de las ciudades que tienen Fútbol Profesional Colombiano.
John Narváez nuevo jugador del Deportes Tolima
En el caso de John Narváez, defensor central Ecuatoriano, quien se encuentra en su natal Esmeraldas, está a la expectativa de sumarse durante la semana a los entrenamientos del ‘Vinotinto y Oro’; Narváez llega al Deportes Tolima con préstamo a 1 año con opción de compra, procedente del Club Deportivo y Social Macará. Entre tanto, otro de los refuerzos de éste 2020, Francisco ‘El Divino’ Rodríguez, llegará en un vuelo humanitario desde San José de Costa Rica con tránsito desde la ciudad de Cali por vía terrestre.
 
Para finalizar, el tema Danovis Banguero deberá resolverse dadas las pretensiones de Millonarios FC (por pedido de Alberto Gamero y Ricardo ‘El Pitirri’ Salazar), quien es hasta ahora el más interesado por el histórico lateral Llanero. Otras fuentes señalan la partida de Danovis a equipos del exterior, de los cuales, aún no se conocen cifras o términos de contrato. 
 
¡Seguiremos informando!
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar