Fútbol

¿Qué será del proyecto 2021 en Deportes Tolima?

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

El Deportes Tolima da finalizada hoy por su temporada en el 2020. Muchas dudas y pocas respuestas tras la triple eliminación del ‘Vinotinto y Oro’ con un equipo que merecía mucho más pero por diferentes situaciones, detuvo su camino para lo que muchos hinchas querían: La 3ra estrella. A continuación, les contamos las informaciones confirmadas y algunos rumores que están relacionados:

Confirma el Club Deportes Tolima SA a través de su Jefatura de Prensa, las salidas de Francisco ‘El Divino’ Rodríguez (izquierda) y Jonathan Marulanda (derecha). Foto: Sentimiento Pijao 
  • Por lo pronto, los medios de comunicación oficial del Deportes Tolima dieron como un hecho la salida del defensor Jonathan Marulanda y del delantero Francisco ‘El Divino’ Rodríguez. Por lo que pudimos conocer a través de Planeta Vinotinto y Tolima Online, en el caso de Marulanda, se está a la espera de la decisión de Leones Fútbol Club para venderlo a Atlético Nacional (equipo del cual es filial) o a al Atlético Júnior (por pedido de Amaranto Perea); en el caso de Rodríguez, el dueño de sus derechos deportivos, el Sport Club Herediano mirará donde reubicarlo.

En cuanto a números, recordemos que Jonathan Marulanda Vásquez (Caldas, Antioquia, 21 de Noviembre de 1995) completó 16 partidos con el Deportes Tolima sumando 1186 minutos en la temporada; por el lado del delantero ‘Tico’, Francisco Javier Rodríguez Hernández (Alajuela, Costa Rica, 8 de Febrero de 1993) jugó un total de 13 partidos y anotó 3 goles (incluyendo 5 encuentros por Torneos Conmebol) completó un total de 838 minutos en éste 2020.

¿Qué será del rumbo de Carlos ‘El Caballito’ Robles? 
  • Abrimos un capítulo aparte para el volante nacido en Valledupar, César, el 16 de Mayo de 1992, Carlos ‘El Caballito’ Robles. Según lo que pudimos conocer de primera mano, se le ofreció en semanas pasadas, una renovación para seguir en el Deportes Tolima, equipo con el que finaliza contrato el 15 de Diciembre del 2020 pero se decidió por no continuar en el cuadro ‘Pijao’. Carlos, quien completa 91 partidos y 4 goles desde 2018 y un total de 1052 minutos en ésta temporada, buscaría rumbo en 2 equipos del Fútbol Profesional Colombiano o en el Fútbol Brasileño, donde se ha manejado su nombre. Por lo pronto, el volante Valduparense, campeón con el ‘Vinotinto y Oro’ buscará lo mejor pensando en su futuro económico y en el de su familia
Juan Pablo Nieto saldría cedido del Deportes Tolima. 
  • Entre las lista de posibles bajas se suman los nombres de Álvaro Montero, Yeison ‘El Topo’ Gordillo, Jaminton ‘La Joya’ Campaz, Julián Quiñónez y Danovis Banguero (quiénes serían vendidos a equipos del FPC y del exterior, principalmente en los 3 primeros casos), se está evaluando la posibilidad de realizar un préstamo con el volante Juan Pablo Nieto, quien es jugador propiedad del club. Así mismo, bajo la lupa estarían el volante Daniel Cataño y el delantero Anderson Plata.
Juan David ‘El León’ Ríos continuará en el Deportes Tolima hasta Junio de 2021 
  • Como mencionó nuestro panelista Juan David Rincón (@jibague en Twitter) ayer, la posibilidad de retener al entrenador Tolimense, Hernán Torres, se mantiene por lo pronto (a la espera de lo que transcurra en ésta semana de descanso). Otra noticia confirmada fue la de nuestro colega Julián Capera (@JulianCaperaB en Twitter) es la de la continuidad hasta Junio de 2021 del volante Juan David Ríos Henao (Supía, Caldas, 7 de Octubre de 1991) (23 PJ y 1526 minutos en la temporada).

Las demás noticias e informaciones, se las traeremos de 7:30 a 8:30 pm por nuestro Facebook Live de Planeta Vinotinto, la APP de Tolima Online y Planeta Vinotinto Oficial (Youtube) en nuestro habitual programa de Foro Pijao.

¡Noticias en desarrollo!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba