Fútbol

¿Quién será el Emperador de Europa?

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Dos reyes se enfrentan por el cetro del fútbol Europeo: Por un lado, el FC Bayern Múnich (Alemania), por el otro, el Sevilla FC (España) en el Puskas Arena de Budapest a la 2:00 pm (hora de Colombia). ¿Quién será el nuevo supercampeón?

El FC Bayern Munich (Alemania) impuso el récord de ser el único campeón invicto ganando todos los partidos de ‘La Orejona’.

El FC Bayern Múnich (Alemania) llega a éste encuentro tras ganar su 6ta UEFA Champions League. Para éste importante partido no contará con los futbolistas Franceses, Kiessling Coman (por cuarentena) y Tanguy Kouassi (lesión en el muslo).

Impuso el récord de ser campeón invicto ganando todos los partidos con un promedio de 3,91 goles por encuentro. Además, vienen con la moral alta, tras debutar en la Bundesliga (torneo del cual también es campeón vigente) con un 8-0 frente al FC Schalke 04, debut sin precedentes en la Bundesliga. A tener en cuenta, el registro goleador del delantero Alemán, Serge Gnabbry, quien ha marcado 6 goles en los últimos 4 encuentros, todos ellos en los primeros 45’ iniciales.

El FC Sevilla llega tras lograr su 6ta UEFA Europa League, récord en la competencia.

El FC Sevilla también no se queda atrás con sus pergaminos: Viene de ganar su 6ta UEFA Europa League (récord en ésta competencia). Para el crucial encuentro, tendrá como bajas al defensor Español Pablo Pérez (lesión muscular) y al defensor Francés Sebastien Corchia (lesión en la rodilla).

A favor, el Sevilla tendrá el honor de los Españoles frente a los Alemanes en la Supercopa Europea, ya que en los dos últimos enfrentamientos vencieron los ‘Ibéricos’. Como registro curioso, en los 2 últimos partidos logró remontar y llevarse la victoria habiendo recibido un gol en los primeros 10 minutos. A tener en cuenta el registro goleador del delantero Holandés, Luuk de Jong que ha marcado 7 goles en los últimos 8 encuentros (en el último partido, doblete).

El Puskás Arena (estadio 4 estrellas de la UEFA) con capacidad de 67.215 espectadores será el anfitrión de éste gran encuentro ubicado en Budapest, capital de Hungría.

Como dato curioso, entre ambos equipos, han disputado 9 finales de ésta Supercopa Europea (4 por parte del Bayern y 5 por parte del Sevilla) ambos han ganado éste trofeo en una sola ocasión. Además, el FC Bayern Múnich, en siete de sus últimas 8 victorias, abrió el marcador en los primeros 20 minutos.

¿Quién será el nuevo supercampeón? ¡Lo sabrán por www.tolimaonline.com!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba