Real Cundinamarca pega primero en la final del ascenso tras un intenso duelo ante Cúcuta Deportivo

Real Cundinamarca dio el primer golpe en la final del Torneo BetPlay Dimayor al imponerse 1-0 este jueves 27 de noviembre en el partido de ida, disputado en un compromiso marcado por la intensidad, las expulsiones y los constantes roces. El único gol del encuentro llegó al minuto 26, cuando Bayron Caicedo aprovechó un rebote dejado por el arquero Ramiro Sánchez tras un potente remate de Matheo Castaño, enviando el balón al fondo de la red y decretando la ventaja parcial en el marcador global.
El duelo comenzó con tensión desde temprano. Al minuto 12, el defensor central Shean Barborsa vio la tarjeta roja directa tras un fuerte choque con el guardameta cucuteño, una acción que el árbitro Carlos Betancur consideró imprudente. A pesar de quedarse con diez jugadores, el equipo dirigido por Juan Niño mantuvo el orden y encontró el gol que le permitió adelantarse.
Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué mantiene el plan de recuperación de la malla vial
Poco duró la superioridad numérica para Cúcuta. Apenas tres minutos después de la anotación, Juan Ceballos fue expulsado al minuto 29 por un planchazo sobre Jhon Cortés, acción que dejó al volante rival tendido en el césped por varios minutos. Hasta ese momento, Ceballos había protagonizado la llegada más clara del conjunto motilón con un remate detenido por Kevin Cataño.
Real Cundinamarca estuvo cerca del segundo tanto al borde del descanso, cuando Cortés desbordó por la izquierda y asistió a Jayder Asprilla, quien envió su remate por encima del arco.
En el segundo tiempo, Cúcuta Deportivo asumió el protagonismo en busca del empate. Lucas Ríos exigió a Cataño con un disparo de media distancia al minuto 57, mientras que Sebastián Támara probó nuevamente al guardameta cundinamarqués en el 74’, encontrando siempre respuestas sólidas.
El conjunto motilón presionó hasta el final, pero no logró vulnerar la defensa visitante. Ahora, con una ventaja mínima, Real Cundinamarca viajará al estadio General Santander para el duelo de vuelta el próximo martes 2 de diciembre, donde buscará concretar un ascenso histórico a la primera división. Cúcuta, por su parte, deberá ganar para mantener viva su aspiración de regresar a la élite del fútbol colombiano.

.gif)





2 Comentarios