Realizarán arreglos en la red semafórica de la ciudad
Administración de Hurtado le pondrá fin al mal funcionamiento en la red semafórica en Ibagué, para esto se hará una inversión de más de 300 millones de pesos.
Para el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020-2023, la alcaldía local realizará mantenimiento correctivo y preventivo a los 800 semáforos que operan en la ciudad, cuyo propósito será disminuir la tasa de accidentalidad y las afectaciones en el tráfico vehicular que se presentan en la Capital del Tolima a consecuencia del mal funcionamiento de una gran parte de estos dispositivos.
En el Subprograma 1: movilidad segura para la competitividad, se establece el mantenimiento y modernización de los 800 semáforos que están en operación, con una inversión de $381.660.000.
Con estos recursos se contratará por seis meses una cuadrilla especializada conformada por ingenieros eléctricos o electrónicos, técnicos y asistentes; además de la adquisición de los insumos para la reparación de los dispositivos de señalización.
El Secretario de Movilidad Cesar Fabián Yáñez, manifestó que como primera medida se hará la compra de los implementos para el mantenimiento, posteriormente se llevará a cabo la contratación del personal.
“Queremos tener listo los implementos para que al contratar el personal podamos avanzar en el mantenimiento de la red semafórica que se encuentra actualmente en un 41% en regular y mal estado”, puntualizó el funcionario.
La apuesta de la Administración Municipal es mantener en perfectas condiciones la red semafórica para beneficiar a peatones y los más de 206 mil vehículos que circulan por las diferentes vías de la ciudad.
Es de resaltar que durante las sesiones extraordinarias que se han ido presentando por parte del Honorable Concejo Municipal para la debida aprobación de dicha Hoja de Ruta presentada por Andrés Fabián Hurtado alcalde de Ibagué, Cesar Yáñez jefe de la cartera, indicó que el tema de la semaforización ha sido algo delicado a lo que concierne a las irregularidades en la financiación entregada por parte de la Administración pasada pero aún así, prenderá todos los semáforos de la ciudad; asi mismo argumentó que la apuesta de esta nueva Administración será dejar algo de calidad.