Fútbol

Resultó mejor el 25

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Seguimos en época de Festival Folclórico Colombiano conociendo un poco más de la historia de nuestro Deportes Tolima, aunque nos toque escuchar nuestra música de Junio en medio de la cuarentena. ¿Sabían que el Deportes Tolima había jugado un día como hoy? Conozcan a continuación cómo le fue y a qué rivales enfrentó. ¡Acompáñenos!:

Deportes Tolima 1961
  • (1961): Nos vamos al estadio San Bonifacio de Ibagué para ver el ‘Clásico del Ruiz’ entre Deportes Tolima (dirigido por el DT Argentino, Roberto Avallay) y Once Caldas (de José Próspero Fabrini), partido arbitrado por Giovanni Martinelli. 

Los ‘Pijaos’ cayeron en el clásico, 0-1 con gol de Víctor Gastaldi (quien jugaría después en el Deportes Tolima).

  • (1972): Seguimos en el estadio San Bonifacio de Ibagué, ésta vez con la visita de otro equipo del ‘Eje Cafetero’, el Deportivo Pereira (de César López Fretes). En ése entonces, al ‘Vinotinto y Oro’ lo dirigía Óscar ‘Severiano’ Ramos. Aquel encuentro lo arbitró Juan Ángel Rozo.
Rene Higuita y Arley Dinas 2000
  • (1980): Nos vamos al estadio Olímpico Pascual Guerrero para ver el encuentro entre América de Cali (del DT, Gabriel Ochoa Uribe) y el Deportes Tolima (entrenado por José María ‘Chema’ Rodríguez), arbitrado por Uldarico Correa. 

En aquel encuentro, los ‘Pijaos’ cayeron 1-2. El ‘Pijao’ anotó gracias a Nelson Yegros. Los ‘Escarlatas’ a través de Alfonso Cañón y Jorge Ramón ‘La Fiera’ Cáceres.

  • (2000): Nos vamos al estadio Centenario para ver el ‘Clásico de la Línea’ entre Deportes Quindío (dirigido por Carlos Mario Hoyos) y el Deportes Tolima (de Néstor ‘El Matemático’ Otero) con arbitraje de Carlos Eduardo López. Éste partido era válido por la Fecha 21 del Torneo Apertura. 

El ‘Pijao’ ganaría el clásico, 3-1, con goles de Arley Dinas (a los 34’ y a los 88’) y Alexander ‘La Pelusa’ Orrego (59’). 

En total, 4 partidos jugados en ésta fecha con saldo de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas anotando 5 goles y recibiendo 5 anotaciones.

¡Ésta es la historia del conjunto tolimense!

Apoyo estadístico de José Martín Ripoll Guzmán (@MrChipRipoll en Twitter)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba