Deporte Aficionado

Revisión de obras entregadas en las piscinas de la 42

Con un balance positivo avanza la adecuación final de las Piscinas Olímpicas de la calle 42, en Ibagué. El contratista a cargo de la obra ha logrado avanzar significativamente en la atención de las observaciones técnicas hechas al escenario, lo que ha generado tranquilidad en la comunidad deportiva de la natación en el departamento del Tolima.

Durante la más reciente visita técnica al lugar, representantes de la Liga de Natación del Tolima verificaron los trabajos en curso y resaltaron que las intervenciones no comprometen el desarrollo de futuras competencias. Además, confirmaron que el escenario cumple con los estándares técnicos y estructurales exigidos para este tipo de infraestructura deportiva.

Le puede interesar: Guatemala desestima circular roja para exministro Velásquez y fiscal Camargo

“Nos vamos muy tranquilos, lo que actualmente se hace en ningún momento iba en contravía de la calidad de la piscina. Yo fui nadador tanto de la Selección Tolima como de la Selección Colombia, y ver este escenario me llena de alegría y emoción”, expresó Carlos Bocanegra, secretario de la Liga de Natación del Tolima.

Desde la Alcaldía de Ibagué se ha mantenido una comunicación constante con las entidades deportivas acuáticas y órganos de control, informando el avance de las obras, cuya entrega está programada para el próximo 6 de junio.

El objetivo principal, señalaron las autoridades, es habilitar en los próximos días los carriles de la piscina de forma ordenada y equitativa, permitiendo que escuelas de formación, clubes deportivos y ligas puedan utilizar el escenario en óptimas condiciones para el desarrollo de sus procesos formativos y competitivos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online