Ciclismo

Richard Carapaz no se guardó nada y también habló fuerte del Movistar Team

Juan Camilo Vélez Tovar

Periodista con énfasis en periodismo deportivo y temas culturales.

El campeón del Giro de Italia no se guardó nada y habló fuerte de las formas de trabajo de su antiguo equipo ciclístico, el Movistar Team, con el que compitió durante varias temporadas, Carapaz hoy compite para el fuerte equipo Ineos.

Luego de lo manifestadó por el ciclista boyacense Nairo Quintana, campeón en del Giro de Italia y la Vuelta a España, en días pasados sobre su desvinculación del Movistar Team, se suman ahora las declaraciones dadas por el ecuatoriano Richard Carapaz en el que cuenta las formas de trabajo del que hasta hace poco fue su equipo.

Aunque en el Movistar Team no quedaron muy contentos por la forma en que se dio su salida del equipo, Richard contó detalles de lo que era el ambiente en la interna de uno de los equipos grandes del ciclismo de ruta en Europa.

Lo que dijo Richard: «Vivir esas circunstancias es muy difícil. No sabes si el día de mañana te va a tocar a ti o si el equipo no va a esperar por ti porque el líder es otro. Es como llevar un cuchillo detrás y no sabes cuándo te va a caer, si es hoy o mañana. Había situaciones en carrera que estábamos los dos y no sabías quién tiraba para quién», aseguró el campeón ecuatoriano.

“No me arrepiento de nada. Hemos ganado una grande en Movistar, aunque me llamen de todo no les debo nada. No tengo la pena o la tristeza de haberme ido», dijo Carapaz.

Sobre su llegada al Ineos: «Ineos me decía: Richard, nosotros nos vamos a adaptar a ti, no eres tú que tengas que adaptarte a nosotros. En Movistar no había tenido la oportunidad de que en un grupo se adaptaran a mí, que no tuviera que adaptarme yo», puntualizó Richard.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba