“Rocky” el guardián de Bilbao
Un perrito de raza criolla, en evidente estado de desesperación, llegó hasta el puesto de policía Bilbao. Este canino se encontraba en pésimas condiciones de salud, con una herida abierta que parecía haber sido causada por un indolente con un arma cortopunzante. Su situación no pasó desapercibida por los uniformados de la Policía de Tolima.
En el corregimiento de Bilbao, encabezados por el subintendente Darwin Tovar, junto al subintendente Edward Ortegón y el patrullero Flaminio Díaz, los policías decidieron actuar de inmediato para ayudar al perrito. Con la colaboración de un líder comunitario, el canino recibió asistencia médica oportuna, lo que le salvó la vida.
Con el paso de los días, gracias a los cuidados y la dedicación de los policías y el líder comunal, el perrito comenzó a recuperarse. Los uniformados lo bautizaron como “Rocky”, un nombre que refleja su fuerza y su tenacidad para superar las adversidades. La salud de Rocky mejoró notablemente bajo el cuidado constante de sus nuevos amigos.
Rocky se ha convertido en el mejor amigo no solo de los policías de Bilbao, sino también de la comunidad del sector. En las últimas horas, Rocky ha disfrutado de un buen baño, acompañado del cariño y la atención de sus cuidadores.
Es destacable la solidaridad y el buen corazón de los uniformados y de las personas que viven cerca del puesto de policía. Gracias a ellos, Rocky recibe alimentación y medicamentos de manera constante, lo que asegura su continua mejoría.
La Policía Nacional, además de agradecer la colaboración de la comunidad, aprovecha para rechazar firmemente cualquier tipo de agresión contra los seres sintientes. Asimismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal a la línea 123 o al cuadrante más cercano, garantizando absoluta reserva.