Ibagué

Sancionados por incumplir las normas durante el fin de semana

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Ante esta situación, la Administración Municipal junto con la Policía Metropolitana, reforzarán operativos para impedir fiestas y reuniones durante los puentes festivos, al efectuarse en la noche del sábado 13 de junio 40 comparendos, adicional a esto dos establecimientos de comercio fueron cerrados por incumplir el toque de queda, dicho desacato se presentó en barrios de las comunas 6 y 8 de la capital del Tolima.

Familiares, fiestas clandestinas, y personas recorriendo las calles sin tapabocas durante el toque de queda, fue lo que encontró  el personal de la policía, por lo que, se impusieron multas y dos establecimientos comerciales fueron suspendidos por estar comercializando bebidas embriagantes en la restricción.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno Carlos Portela, dijo que: “Notamos que lastimosamente hay algunos ciudadano indisciplinados, y que no están acatando las medidas de protección, queremos llamar a la sensatez y a la cordura y nos autocuidemos con el fin de proteger a nuestras familias”.

En este contexto, se expuso qué los controles continuarán todo el fin de semana, y los próximos puentes festivos.

Sanción por incumplimiento:

Las personas que sean sorprendidas incumpliendo el pico y cédula o el toque de queda, pueden acarrear multas cercanas a un millón de pesos, o ser capturadas por violación a las medidas sanitarias.

Dato: 

Ante el incumplimiento de la norma del aislamiento preventivo obligatorio decretada por el gobierno nacional, se acarrea una multa que equivale a $936.320, adicional a esto se enfrentará a una pena de  4 a 8 años de prisión según el Código Penal (artículo 368).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba