Fútbol

Santa Fe vs Millonarios un clásico con realidades diferentes

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Muchos han sido los jugadores que han jugado con las camisetas del cardenal y el embajador, pocos dejaron huella positivas o negativas, igual los técnicos que ganaron en ambos planteles capitalinos, un ejemplo de ellos Gabriel Ochoa Uribe, campeón con ambas escuadras y huella en ambos dejó, descubrió jugadores de buena calidad, lastimosamente en días pasados se nos adelantó en el camino.

Actualidad

En este nuevo clásico capitalino se ven las dos caras de la moneda, el local en esta oportunidad Santa Fe viene de ganar de visitante 1-2 al Deportivo Pereira, y como local la última vez que jugó empató 2-2 ante Nacional, viene volando alto, ya que se ubica en la tercera posición y sabe que si gana podría llegar a ser líder.

Por las toldas azules el panorama es totalmente distinta ya que este vuela bajo, tanto así que se encuentra en la casilla 17 con 7 puntos en 9 partidos, un rendimiento bastante preocupante, que genera desilusión y muy cerca de firmar una eliminación tempranera, por todo esto en días pasados, algunos hinchas sin importar la pandemia se hicieron sentir con cantos en contra de los dirigentes, además de exigirle resultados al cuerpo técnico y sus jugadores.

Antecedentes

En los clásicos los temas quedan a un lado, en este clásico vale recordar que Millonarios desde agosto 29 2016 no le gana como visitante a a Santa Fe, ese día 1-2, mientras los rojos quieren valer la localía en esta oportunidad teniendo en cuenta que llevan 4 victorias y 2 empates ante el embajador siendo local.

Estadísticas

Se han jugado hasta el momento 300 clásicos dejando un saldo de 81 triunfos de Santa Fe con 367 goles anotados, mientras que Millonarios ha salido ganador en 116 ocasiones anotando 444 goles y registrando 103 empates.

Santa Fe cuando fue local jugó 149 partidos, dejando 41 victorias albirojas, 58 victorias albiazules y 50 empates; 190 goles rojos y 230 goles azules.

Goleadores:

Miguel A. Converti (Mil 14/San 1) 15 goles

Alfredo Castillo (Millonarios) 15

Leider Preciado (Santa Fe) 15

José Irigoyen (Millonarios) 12

Posibles alineaciones:

Estas serían la posibles alineaciones del clásico capitalino.

8:10 pm WIN +

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Arbitro: Edilson Ariza – Santander
Asistente Nro. 1: José Piedrahita – Antioquia
Asistente Nro. 2: Javier Zemanate – Huila
Cuarto Arbitro: Heider Castro – ASOCAFA
VAR: Nicolás rodríguez – ASOCAFA
AVAR 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba