¡Se acabo la sequía! Argentina es campeón de la Copa América 2021
La Selección Argentina logró acabar su maleficio con las copas internacionales, ayer en el Estadio Maracaná con un solitario gol de Ángel Di María derrotó por la mínima a la selección brasileña para ganar su decimo quinta Copa América, alcanzando las su vecino del río de la Plata, la selección uruguaya con la cual comparte ahora el podio entre los más ganadores de la historia de este torneo continental.
Fue un partido táctico y con mucha dureza en la mitad de la cancha en donde los equipos no querían regalar absolutamente nada a su contrincante. A pesar del dominio de Brasil durante la primera parte , en especial con la posesión del balón, fue Argentina la que tuvo la acción más clara que terminó en un golazo de vaselina que venció la resistencia de la portería de Ederson Moraes tras un grosero error del lateral Renan Lodi que le dejó toda la ventaja para que “El Fideo” anotará el gol que sería definitivo en esta final.
El segundo tiempo Argentina salió con la convicción de aguantar la embestida de Brasil y poder liquidarlo en el contrataque. “La Canarinha” realizó cambios ofensivos pero nunca tuvo la capacidad de penetrar la defensa contraria que solida y segura atrás.
Fue una noche oscura para Brasil que vio como sus delanteros: Roberto Firmino, Vinicius, Gabriel Barbosa, Lucas Paquetá, Richarlison y Evertón no pudieron generar opciones para anotar al menos la anotación del empate. El único que pudo realizar algún ataque peligroso fue Neymar que le tocó salir de su posición de extremo para intentar conseguir apoyó en la mitad y generar circuitos de juego que no fueron suficiente para tumbar la muralla impuesta por Scaloni.
Con el pitazo final del arbitro Esteban Ostojich la “Selección Albiceleste” logró romper la sequía de 28 años sin títulos internacionales para la selección mayor que no tenía éxito desde la Copa América de 1993. También fue la consagración y la revancha de Lionel Messi tras la final de la Copa del Mundo perdida en 2014, las dos finales ante Chile en 2015 y 2016, el mal mundial de Rusia 2018 y las recientes eliminaciones en fases finales de la Uefa Champions League con el FC Barcelona.
Otro dato importante es que Argentina volvió a anotar un gol en una final de la competencia continental tras la edición de 2004 en donde César Delgado fue el último en ver puerta ante precisamente Brasil, ahora casi 17 años después Di María es el que rompió esa mala racha tras de no ver portería contraria en el partido cumbre de la competencia.