Fútbol

Se hizo lo justo para clasificar

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Apelando a la eficiencia de su trabajo táctico, el Deportes Tolima logró uno de los objetivos de la temporada 2021 y se clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, tras empatar ayer 0-0 frente al Deportivo Cali y mantener el 3-0 en el global.

Jáminton Campáz, el principal referente del ‘Vinotinto y Oro’ en ataque tuvo 4 oportunidades claras de gol. En todas, hizo figura a Guillermo de Amores. 

Primera parte con seguridad defensiva y genialidad de Jaminton Campaz en la ofensiva. El volante Tumaqueño, quien es la principal carta ofensiva de los ‘Pijaos’, mostró credenciales desde el primer minuto en el estadio Monumental de Palmaseca, cuando buscó en un remate cruzado desde el carril occidental, el arco defendido por Guillermo de Amores. A los 6’, se combinaron Juan David Ríos y Jaminton Campaz, lanzando un remate al arco que supo controlar sin rebote el portero local. Recién a los 13’, el capitán del Deportivo Cali, Juan Camilo Ángulo, lanzó un fuerte remate al arco de Álvaro Montero, quien supo desviar el remate al tiro de esquina. A los 20’, el otro lateral ‘Verdiblanco’, Kevin Velasco, probó a portería y el arquero visitante supo contener. A los 34’, siguió presionando el cuadro Vallecaucano y Juan Camilo Ángulo en un rebote del tiro de esquina, remató a portería y la pierna derecha de William Parra hizo estrellar el esférico al vertical derecho al arco Norte. A los 42’, vino la respuesta de los ‘Pijaos’ en una brillante asociación de José Guillermo Ortiz y Jáminton Campaz, quien quedó de frente al arco y nuevamente De Amores se hizo figura sacando con las piernas el esférico al tiro de esquina. Hasta ahí, una interesante primera parte.

Juan David Ríos se le vió con mayor confianza tanto en defensa como en ataque. El canterano del Deportivo Pereira, cada día, se convierte en una de las piezas claves de Hernán Torres. 

Segundo tiempo de puro trámite. Con el desespero por no encontrar el resultado, el Deportivo Cali realizó 3 cambios de entrada con Andrés Balanta, Jean Paul Arce y Michel Ramos, quienes ingresaron por Joan Ramírez, Jhon Vásquez y Gastón Rodríguez. El Deportivo Cali tenía la pelota pero no tenía como franquear la sólida defensa del Deportes Tolima. Recién a los 53’, Jhojan Valencia buscó el arco en un remate de media distancia que pasó desviado del arco sur. A los 59’, se juntaron John Vásquez y Gastón Rodríguez en una pared y el volante Uruguayo remató al arco de Álvaro Montero encontrándolo bien posicionado. A los 69’, Franco Torres (quien había ingresado por Yeison Toloza) probó nuevamente al arco y se fue lejos. A los 70’, Eduar Caicedo volvió a probar y salieron a relucir los reflejos del portero visitante. A los 75’, tendría el ‘Vinotinto y Oro’ la más clara en la segunda parte con un remate brillante de Jaminton Campaz al arco tras jugada preparada con Luis Miranda y nuevamente el portero ‘Caleño’ salió figura.

¿Qué habrá pasado con Omar Albornoz? En el minuto 89 salió lesionado tras un choque con Eduar Caicedo del Deportivo Cali. 

Al final, en su partido #32 por Copa Sudamericana, el ‘Vinotinto y Oro’ logró su clasificación a la Fase de Grupos que se sorteará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Luque, Paraguay, a las 11:30 am (hora de Colombia), el próximo Viernes 9 de Abril. Entre otros datos, sumó su punto #42 en la competencia continental.

¡Lo viviste, lo leíste y lo escuchaste AQUÍ en Planeta Vinotinto, Malú Radio y Tolima Online!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba