Se presentará ante el MinInterior plan piloto de venta y consumo de licor para reapertura de bares

Las medidas de control y vigilancia se han ido fomentando a través de la implementación de diferentes métodos, esto luego de darse la viabilidad de iniciar reapertura en distintos entes referentes de la economía, en aras a esta situación, se conoció que la Administración Municipal presentará ante el Ministerio del Interior el plan piloto de venta y consumo de bebidas embriagantes a cielo abierto.
A través de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, se adelantan visitas de inspección a bares, para verificar la implementación de protocolos de bioseguridad que permitan reactivar su operación de manera gradual.
Diana Segura, jefe de la cartera de Desarrollo Económico, manifestó: “A diferencia de otros sectores, el Ministerio del Interior nos ha pedido que las solicitudes para bares deberán ser específicas, de acuerdo al tipo de establecimientos y el paso a paso de la implementación de protocolos”.
El plan piloto para la apertura de estos establecimientos pasará a revisión del Gobierno Nacional; una vez aprobado, se dará inicio a la primera fase de venta y consumo de licor a cielo abierto.
Andrés Nosa, presidente de Asobares capítulo Tolima, aseguró que las medidas sanitarias están alineadas a guardar el distanciamiento social, la limpieza y desinfección y al uso obligatorio de las mascarillas, para evitar focos de contagio.
Las autoridades buscan a través de la cultura ciudadana incentivar la protección y el cuidado de los ibaguereños, desde la autoregulación y el autocontrol durante esta fase inicial.
De igual forma, Maicol Vargas, propietario del bar Casa Corona, argumentó: “Con estas visitas de inspección las personas se dan cuenta que vamos a cumplir con todos los protocolos para garantizar un lugar seguro y libre de contagios. Agradecemos a la Alcaldía por el acompañamiento que nos ha brindado para facilitar la reapertura”.