Ibagué

Se reanuda el seguimiento a las obras para recuperar el Centro Integral La Cima de Ibagué

Se llevó a cabo la primera mesa de trabajo del año, con la participación de ediles, líderes comunales, funcionarios de la Administración Municipal y el Personero de Ibagué, doctor Eduardo Espinosa. El objetivo de este encuentro fue hacer un seguimiento a las obras de recuperación del Centro Integral La Cima, un espacio que, según los líderes de la comuna 8, no ha estado en funcionamiento desde la inauguración de su piscina y auditorio.

El Personero de Ibagué, Eduardo Espinosa, destacó la importancia de retomar estas mesas de trabajo. «El auditorio principal necesita una intervención significativa debido a los daños causados por las lluvias, donde se evidenció un grave problema de alcantarillado. También la piscina presenta fallos en la batería de baño y en las bombas. Es urgente hacerle mantenimiento para que sea reabierta y puesta al servicio de nuestros adultos mayores», expresó Espinosa.

Le puede interesar: Colombia arrancó con goleada en el hexagonal final del sudamericano sub 20

Por su parte, César Cárdenas, delegado de Asojuntas del barrio El Topacio, manifestó su optimismo por la reanudación de las mesas de trabajo. «Nos están ayudando a realizar los controles con el IBAL, la USI y Planeación. Aunque estas entidades nos han incumplido, la Personería nos está apoyando, y estamos seguros de que podremos lograr que el centro sea utilizado por la comunidad», afirmó Cárdenas.

Luz Marina Martínez, Secretaria del Consejo Comunal de Planeación de la comuna 8, también subrayó que, aunque el centro estuvo en abandono, los avances son evidentes gracias al acompañamiento de la Personería. «A través del control, garantizamos una inversión efectiva de los recursos públicos», concluyó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online