Ibagué

Sectorización hidráulica para garantizar el servicio de agua potable en Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La Hoja de Ruta para el gobierno denominado “Ibagué Vibra 2020-2023” se enmarca dentro de cuatro ejes fundamentales: Dimensión Sociocultural, Dimensión Ibagué Económica y Productiva, Dimensión Ibagué Ambiental y Ecosistémica y Dimensión Nuestro Compromiso Institucional; con este programa la Alcaldía de Ibagué tiene como objetivo mitigar aquellos factores económicos que azotan la capital del Tolima como lo es el acueducto complementario.

En este contexto, desde el inicio de su mandato, Andrés Fabian Hurtado y haciendo uso de sus conocimientos como Ingeniero Civil, le apuesta al proyecto de sectorización hidráulica para garantizar el servicio de agua potable de manera continua a más de 153 mil usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué.

En esta línea, Juan Carlos Núñez, Gerente del IBAL, explicó que la sectorización de la red hidráulica permitirá incrementar la eficiencia y ejercer un mayor control operativo de parámetros como la presión y el caudal, así como la reducción en un 50% en daños en red matriz.

Así mismo, Núñez resaltó que al contar con equipos altamente garantizados, no habrá necesidad de suspender el servicio de agua para la comunidad cada que se presente algún tipo de arreglo.

Las obras están previstas para iniciar en el segundo semestre del 2020, en el distrito hidráulico 6, el cual surte del líquido a más de 60 mil usuarios del tanque de Piedra Pintada.

“Este proyecto se hará en los 10 distritos que ahora tenemos, éstos se agruparán en 4 mega distritos que nos permitirán tener sectorizada toda la ciudad. Esta inversión a haremos anualmente durante nuestro gobierno.” finalizó Núñez.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba