Fútbol

La Selección Colombia arrancó la eliminatoria con pie derecho: venció a Venezuela con lo justo

La Selección Colombia comenzó ayer ‘con pie derecho’ su camino al Mundial 2026. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se impusieron por la mínima diferencia ante Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla y se embolsillaron los primeros tres puntos de la eliminatoria.

Durante el primer tiempo, a la ‘tricolor’ le costó infiltrarse entre la defensa venezolana, que juntó sus líneas y esperó al local muy cerca de su portería. Los de Lorenzo se dedicaron a tener la pelota, pero sin lograr mayor profundidad, dada la alta densidad de la defensa rival. Sin embargo, Colombia parecía tener más profundidad por las bandas, con el relevo Luis Díaz, Deiver Machado por izquierda y Jorge Arias, Daniel Muñoz por derecha.

Venezuela esperó y en un par de ocasiones logró descolgarse y contragolpear rápido. Sin embargo, más allá de un cabezazo de Tomás Rondón, los de Pablo Batista no le hicieron daño a Colombia.

Sobre el final de la primera parte, los ‘Cafeteros’ pudieron disparar al arco en un par de ocasiones, un gol anulado por fuera de lugar a Luis Díaz y un remate entrando al área de Mateus Uribe, dejaron a los seguidores colombianos con el grito de gol atorado en la garganta para el segundo tiempo.

Además, se presentó un claro penal tras el empujón de un defensa venezolano por la espalda de Jefferson Lerma pero el juez central no lo pitó.

El cambio clave, la entrada de Carrascal

Para el inicio de la segunda mitad, Lorenzo sacó a Juan Guillermo Cuadrado para enviar a la cancha a Jorge Carrascal, quien le dio más juego por el carril interior al equipo. En los primeros 20 segundos de la segunda parte, el volante que milita en el balompié ruso cambió de frente y conectó con Jorge Arias, quien centró ‘como con la mano’ para que Rafael Santos Borré definiera con un implacable cabezazo ‘a lo Falcao’.

Venezuela intentó responder desde el banco con el ingreso de Yefferson Soteldo y Josef Martínez. Sin embargo, el buen partido de Lerma y de Mateus Uribe, desactivó toda intención ofensiva del visitante.

Colombia siguió atacando y pudo haber goleado a Venezuela en la segunda mitad, Jhon Jader Duran pudo haber marcado en un par de ocasiones, pero el balón no entró. Lo cierto es que los de Lorenzo ahora piensan en enfrentar a Chile este martes en Santiago por la segunda fecha.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba