Nacional

Semana clave en Colombia para dar el siguiente paso frente al coronavirus

Juan David Rincón Galindo

Comunicador Social y Periodista

Director Tolima Online

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia, anunciará durante el transcurso de esta semana cuáles serán las disposiciones establecidas por el gobierno nacional para reactivar el desarrollo social y económico  del país.

Una de las principales dudas que tienen los colombianos y en especial los gremios económicos del país es ¿qué sucederá a partir del 27 de abril? Ese día termina el segundo ciclo de la cuarentena preventiva de carácter obligatoria decretada por el gobierno nacional para enfrentar la llegada el COVID-19 al país; no en vano hay que recordar que salvo las actividades enmarcadas dentro de los servicios de salud, cadenas productivas, servicios públicos  y otras que hoy por hoy realizan su gestión de manera “normal” los demás trabajadores formales e informales deben mantenerse en sus lugares de residencia bajo la modalidad de teletrabajo mientras esta se puede desarrollar.

En diferentes momentos, entrevistas y alocuciones presidenciales, el mandatario de Colombia ha sido claro que actividades como los espectáculos públicos, bares, discotecas o escenarios en los cuales se presenten aglomeraciones de personas no serán posibles por ahora, además que la reactivación de la vida como la conocemos solo se dará de manera gradual, siempre que se tengan y cuenten con todas las condiciones avaladas por el Ministerio de Salud.

Por esto es que esta semana seguramente será definitiva para la economía de muchos hogares, pymes, microempresas, grandes empresas y trabajadores independientes e informales, se conocerá si abrirán sus puertas los comerciantes, si los juzgados retornan a sus actividades, si hay espacios para ejercitarse al aire libre y muchas cosas más.

Es importante resaltar el compromiso social que tiene la empresa en la vereda el Tamarindo con la comunidad educativa, puesto que cada enero, al inicio del año hace entrega de 500 kits escolares, para que los niños y jóvenes tengan como desarrollar sus labores educativas durante el periodo escolar.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar