Opinión

¿Señor Jaramillo al fin qué?

Juan David Rincón Galindo

Juan David Rincón Galindo

Comunicador Social y Periodista
Especialista en Periodismo Deportivo
Socio ACORD – Tolima
Director Tolima Online

Cada que se acerca un nuevo proceso electoral en nuestro país, particularmente en las regiones, aparecen un sin número de especulaciones en torno a las posibles inhabilidades en las que se encuentran inmersos algunos de los candidatos en contienda.

Pues bien la elección del(a) nuevo(a) gobernador(a) de nuestro departamento no es la excepción, desde hace varias semanas se viene hablando con insistencia de la posible inhabilidad en la que se encuentra inmerso el señor Mauricio Jaramillo, precandidato del partido liberal, por el nombramiento de su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo como ministro de salud, es más ya existe un concepto de la Función Pública en el cual se establece claramente que el hermano de un ministro no puede ser gobernador.

Ahora bien, el candidato Jaramillo, manifiesta que no existe ninguna inhabilidad, pero no ha exhibido ningún documento en el cual se pueda validar o por lo menos contrarrestar el concepto referido de la Función Pública, con esto, lo único que ha generado es una total incertidumbre entre quienes lo respaldan pues sienten que ya perdieron las elecciones al palacio del mango sin ni siquiera haber votado el 29 de octubre.

Es así que, por el bien de nuestro departamento, de la democracia y de sus seguidores le pregunto ¿Señor Mauricio Jaramillo al fin qué? ¿Está inhabilitado o no?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba