Nacional

Si te llega dinero “por error” no lo devuelvas sin verificar

En los últimos días se ha conocido un nuevo método de estafa que utiliza como pretexto transferencias de dinero “por error” a cuentas de la aplicación Nequi. Según reportó el creador de contenido financiero Nicolás Abril, un usuario recibió en su cuenta una suma de dinero acompañada de un mensaje que solicitaba la devolución inmediata de los fondos.

De acuerdo con lo informado, la situación corresponde a una modalidad de fraude en la que los delincuentes buscan que la víctima realice una transferencia voluntaria de su propio dinero. Posteriormente, el giro inicial realizado desde la cuenta de los estafadores es anulado o proviene de fuentes ilícitas, lo que genera que el usuario pierda los recursos transferidos.

Nequi recordó a sus usuarios que, en estos casos, lo recomendable es no devolver el dinero directamente, sino reportar la situación a través de los canales oficiales de la entidad. De esta manera, se garantiza que los recursos tengan un manejo seguro y se evitan pérdidas económicas.

Le puede interesar: Escuadrón de Psicólogos llega al barrio El Restrepo para fortalecer la salud mental en Ibagué

Las autoridades insisten en la importancia de desconfiar de mensajes que soliciten acciones rápidas o con presión emocional, ya que estas son estrategias frecuentes en intentos de fraude digital.

La recomendación para los usuarios es mantener la calma, verificar siempre con la entidad y no compartir información personal ni realizar movimientos financieros sin plena certeza de su origen.

 

Jesica Vanesa Silva Piñeros

Jesica Vanesa Silva Piñeros

Estudiante de Comunicación Social – Practicante Tolima Online.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online