Nacional

Subsidio menstrual es una realidad aquí le contamos como funciona

Editor Nacional

Editor Nacional

A partir del próximo primero de noviembre se hará entrega en conjunto con un programa pedagógico para que las mujeres vivan dignamente su ciclo menstrual.

El ciclo menstrual es algo tan natural como respirar o comer, de hecho, diariamente, cerca de 300 millones de personas en el mundo están menstruando, Menstruar, además, no significa lo mismo para todo el mundo. Tiene implicaciones económicas, sociales y culturales.

Frente a este panorama, en el país se lanzó el primer Subsidio Menstrual, impulsado por la caja de compensación antioqueña Comfama.

Menstruar representa un gasto anual cercano a los 180.000 pesos colombianos (una quinta parte del salario mínimo en 2021).

Por eso Comfama durante la primera fase de este proyecto acompañarán a 2.700 niñas, adolescentes y personas menstruantes entre los 12 y los 18 años a conocer y resignificar la menstruación.

Podrán acceder a productos como copas, toallas reutilizables y calzones absorbentes para gestionar de forma segura su menstruación, así como a talleres pedagógicos que se ofrecerán en las subregiones de Antioquia y Medellín.

¿Cómo acceder al subsidio menstrual?

Según Comfama, estos subsidios se entregarán a manera de bono y podrán ser generados desde el 1 de noviembre hasta el 14 de abril del 2022 y redimidos hasta un mes después de su generación.

Serán asignados de acuerdo con las categorías salariales de los afiliados a Comfama y podrán ser utilizados para la compra de copas menstruales, calzones absorbentes y toallas reutilizables en los diferentes aliados autorizados: Vera Cup, Somos Martina, WAM, Nosotras y Bloom.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba