Fútbol

Sudamericano Sub-20: Colombia vence a Perú y sueña con el hexagonal final

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

La selección Colombia sub-20 logró su primera victoria en el Sudamericano, luego de vencer a Perú 2-1 en la noche de este sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El combinado nacional culminó la jornada como líder del Grupo A.

Los primeros minutos del partido fueron bastante disputados en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos podía generar peligro en el área de su rival. Sin embargo, con el pasar de los minutos Perú comenzó controlar mucho más el partido, haciendo ver a Colombia débil e incómodo.

Le recomendamos leer:  ¡Está de regreso!: Rafael Santos Borré rompió una larga sequía goleadora

No obstante, cuando Colombia pasaba por su peor momento en el partido, apareció el capitán colombiano, Gustavo Puerta, con una conducción por todo el centro del campo que le permitió asistir a Oscar Cortés, quien con un fuerte remate a la mano derecha del portero inca, le daba el empate al equipo cafetero culminando el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Colombia dominó con facilidad Perú, pero le era imposible concretar sus acciones de gol. Al minuto 74, el equipo colombiano obtuvo su recompensa con un tiro de que ejecutó Puerta para que Cortés, anticipara a dos defensas peruanos y con un potente cabezazo decretara el 2-1 definitivo.

La Selección Colombia tendrá jornada de descanso el lunes y volverá a la acción el miércoles, cuando se enfrente a Brasil, la gran favorita.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba