Tolima

Superintendencia Nacional de Salud levantó medida de intervención financiera y administrativa al Hospital Federico LLeras Acosta

Brigith Rincón Polania

Comunicadora Social y Periodista
Luego de 5 años Y un año con medida especial por la Supersalud el Hospital Federico Lleras Acosta, dejó de estar intervenido, así lo confirmo el Gerente del Hospital Luis Eduardo Gonzales quien luego de un comunicado emitido por la Supersalud confirma la buena noticia, la medida preventiva se levantó ya que la institución superó todos los eventos adversos que se habían reportado.
 
«Bajo la resolución 9181 del 2020 se levantó la medida especial que se tenía desde el 30 de julio de 2019. Esto es un voto de confianza de parte de la entidad nacional que vigila el sector salud, gracias a las acciones que se han realizado en pro del hospital y que están articuladas con el gobierno departamental. Vamos por buen camino y esto es un buen mensaje para los tolimenses, el hospital avanza», dijo el gerente. 
 
De esta manera, el hospital está en capacidad de desarrollar las actividades propias de la operación ordinaria de las IPS, como la recuperación de cartera, el pago de pasivos, la atención de los procesos jurídicos en contra, el mantenimiento de los indicadores de calidad, la seguridad clínica y la oportunidad, entre otros aspectos, señala la Resolución 9181 de 2020, a través de la cual se levanta la medida.
 
El gerente del Federico Lleras Acosta indicó que antes de la intervención, el hospital facturaba cerca de 7 mil millones y que en la actualidad, con un trabajo serio y planificado, esta tarea se incrementó a más de $12 mil millones resultado de la perseverancia y de un equipo comprometido, ya que se mejoró la rotación de cartera y se disminuyeron los pasivos. 
 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba