Internacional

“Tanques suicida”, una nueva estrategia de ataque de Rusia contra Ucrania

Para atacar a los soldados atrincherados, el Kremlin lanza unos vehículos conocidos como “tanques suicidas”, que generan enormes bolas de fuego sobre el campo de batalla.

El ejército ruso parece haber dado un paso más en contra de Ucrania. La contraofensiva de Kiev, que ya cuenta con su primera gran victoria, se vio frenada por la destrucción de la presa Kajovka. Un ataque del que se acusan ambos bandos del conflicto, una situación como la que ya se produjo tras la explosión del gasoducto Nord Stream. Desde Moscú, en las últimas jornadas se ha visto una nueva forma de proceder.

Ahora bien, como se sabe estos tanques los envían los rusos de forma remota hacia las trincheras ucranianas, donde aguardan los diferentes batallones militares. Una vez dentro del radio de acción, los hacen detonar, con la correspondiente explosión.

De acuerdo con el canal de propaganda ruso Romanov, el tanque iría cargado con seis toneladas de TNT y otros explosivos antes de ser neutralizado por los servicios militares ucranianos mediante un RPG. Aunque la explosión tuvo lugar a, al menos, 60 metros de las trincheras ucranianas, la onda expansiva podría haber matado a alguno de ellos.

La táctica, no obstante, no es nueva. Pues esta, fue usada por el ISIS para atacar objetivos que están bien resguardados. Unas auténticas bombas acorazadas que no pueden ser detenidas con armas pequeñas.

Danna Valentina Londoño Céspedes

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba