Todos los hospitales del Tolima ya están recibiendo insumos de bioseguridad
Todos los hospitales de Nivel Uno y Nivel Dos del territorio departamental tolimense ya están recibiendo la dotación en insumos de bioseguridad entregados por la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud del Departamento.
El gobernador Ricardo Orozco Valero dijo en el municipio de Chaparral, que se trata de una inversión de $1.000 millones destinados a la compra de elementos de protección personal como guantes, tapabocas N95, trajes, caretas y otros insumos de los que estaban adoleciendo las instituciones de salud y, propiamente, el denominado personal de primera línea de atención.
Acompañado del secretario de Salud, Jorge Bolívar Torres, el gobernador del Tolima adelantó un recorrido por Planadas y Chaparral; precisamente, los dos municipios priorizados para aplicar la vacuna de Johnson y Johnson. “En Chaparral, el equipo de profesionales ya logró inmunizar a 10.000 personas con esta vacuna y en el municipio de Planadas también se inmunizaron 2.500 ciudadanos”; detalló en mandatario.
Orozco y Bolívar anunciaron desde el municipio de Chaparral que otros 27 municipios del territorio departamental tolimense fueron priorizados para la aplicación de la vacuna de Jansen. “Estamos hablando de municipios con menos de 10.000 habitantes y allí serán inmunizados los ciudadanos mayores de 18 años “; reveló el El jefe de la cartera de salud.
Los municipios priorizados por los gobiernos nacional y departamental son:
Icononzo, Carmen de Apicalá, Cunday, Villarrica, Prado, Venadillo, Suárez, Valle de San Juan, Anzoátegui, Armero Guayabal, Ambalema, Palocabildo, Santa Isabel, Herveo, Casabianca, Falan, Villahermosa, Murillo, Planadas, Chaparral, San Antonio, Dolores, Alpujarra, Alvarado, Piedras, Coello
y Roncesvalles.