Salud

Tolima reporta un nuevo caso de Fiebre Amarilla en el oriente del departamento

Después de dos meses sin nuevos casos, el oriente del Tolima, corredor ecológico que ha estado en brote de Fiebre Amarilla desde octubre del año pasado, reportó un nuevo caso de la enfermedad. Según la Secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, el caso número 14 se presentó en la zona rural de Prado. El paciente, un hombre de entre 40 y 44 años, llegó de visita desde Planadas durante la temporada de vacaciones. Tras presentar síntomas, asistió a los servicios de salud y, debido a la gravedad de su condición, fue trasladado a Neiva, donde actualmente se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Rengifo enfatizó que el capítulo de Fiebre Amarilla en el Tolima no ha terminado, y subrayó la necesidad de intensificar las medidas de prevención, especialmente en las zonas afectadas. “Es crucial que en los 47 municipios del departamento se mantengan puntos de vacunación, y en áreas estratégicas se refuercen”, afirmó.

En municipios como Ibagué, se deben mantener abiertos puntos de vacunación en lugares clave como la terminal de transportes y el aeropuerto Perales para garantizar que los viajeros que lleguen sin la vacuna reciban el biológico y la educación necesaria sobre la enfermedad.

Las autoridades también continúan con la vacunación casa a casa en los municipios más afectados, como Cunday, Villarrica, Prado y Purificación, mientras que en el resto del departamento se asegura la vacunación en los hospitales locales.

En menos de tres meses, se han aplicado vacunas a cerca de 46 mil personas en el corredor de brote y sus alrededores, como parte de la estrategia para frenar la propagación de la Fiebre Amarilla.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba