Tolima

Tolimenses aumentaron consumo de Panela en cuarentena

Brigith Rincón Polania

Comunicadora Social y Periodista

Emprendedora

Gobierno Departamental hizo un llamado al gremio panelero para que no realicen acaparamiento del producto y se pueda comercializar en cada rincón del Tolima

Foto tomada de internet
La producción y comercialización de la panela, un alimento orgánico producido artesanalmente en el territorio tolimense se ha convertido en un producto infaltable en la canasta familiar, y su consumo ha aumentado en todo el territorio, debido al confinamiento declarado en el país, así lo afirmó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Tolima quien además aseguró:
«Cuando se decretó la Cuarentena nacional el precio del kilo de la panela oscilaba entre los $2 mil por kilo. Con el paso de los días aumentó un 50% y hoy se compra en $6 mil el «atado» de dos kilos. El aumento en el precio se dio por demanda. Desde la primera semana de aplicación de las medidas empezó en ascenso, porque la gran mayoría de familias salieron a abastecerse y afortunadamente, incluyeron la panela en el aprovisionamiento».
De gual forma, dijo: «Junto a la Federación Nacional de Paneleros Fedepanela, se siente un ambiente positivo por cuanto el consumo aumentó en esta temporada en un 50%; mejorando el ingreso a las familias cultivadoras del departamento que en promedio estaban comercializando unas 2.300 toneladas por mes.»
Por su parte, el Gobierno Departamental dentro de los Kits nutricionales que distribuirá en los municipios, incluyó este producto como uno de los principales y también en apoyo al gremio panelero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba