Ciclismo

Triunfo heroico para Dani Martínez en el Tour de Francia

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Hoy, en la etapa 13 del Tour de Francia entre Châtel-Guyon y Puy Mary Cantal (en tramo de 191,5 kilómetros) se dió un final heroico para nuestro corredor Daniel Martínez (Education First) quien ganó en el pico de la montaña con tiempo de 5 horas 1’47”, dándole la primera etapa en el Tour a nuestro país.

Momento exacto en el que Daniel coronó el Puy Mary Cantal.

¡Espectacular! Así se define el final de la etapa para nuestro país. Daniel Martínez quien se fugó del lote principal desde el kilómetro 2 con 12 ciclistas más, terminó en el pequeño lote de 3 en la cabeza de la carrera rumbo al ascenso al Puy Mary Cantal. Con gran determinación, supo atacar en el momento justo a pesar del asedio de Leonnard Kamma y de Maximilien Schacmann, ciclistas Alemanes del Bora-Hansgrohe. Todo esto tras caídas en anteriores etapas y relegar bastante tiempo en la general.

Sin embargo, el balance para nuestro país en la clasificación general es agridulce. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) perdió el 2do puesto en la general, sin embargo, del 3er puesto que ocupa Egan al 6to, todos son ciclistas de nuestro país: Rigoberto Urán (Education First) (4to), Nairo Quintana (Arkea-Samsic) (5to) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) (6to). Entre otros datos que pudimos recopilar de ésta carrera, podemos mencionar que Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Guillaume Martin (COFIDIS Team), dos de las cartas más fuertes de los anfitriones del Tour perdieron bastante tiempo y salieron del Top 10 de la clasificación.

Así va la clasificación general tras la etapa 13.

Así va la clasificación general tras acabarse la etapa 13 de ‘La Grande Bouclé’:

  1. Primoz Roglic (Eslovenia – Jumbo Visma): 56 horas 34’35”.
  2. Tadej Pogacar (Eslovenia – UAE Team): A 44”.
  3. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): A 59”. 

Por supuesto, no le perdemos la pista a nuestros ciclistas Colombianos, previo a las etapas reinas de montaña:

  1. Rigoberto Urán (Education First): A 1’10”
  2. Nairo Quintana (Arkea Samsic): A 1’12”
  3. Miguel Ángel López (Astana Pro Team): A 1’31”
Mañana, la etapa 14 será entre Clermont-Ferrand y Lyon, previo al ascenso al mítico ‘Grand Colombier’.

Mañana, la etapa 14 será entre Clermont-Ferrand y Lyon, una etapa relativamente llana teniendo en cuenta que el domingo se vendrá al ascenso al mítico ‘Grand Colombier’; ésta etapa será de 194 kilómetros. En el relieve de la misma, encontraremos: 3 puertos de 4ta categoría en Côte du Château d’Aulteribe (Km 38 – 8,4% de elevación), Côte de la Duchere (Km 184 – 5,6% de elevación) y Côte de la Croix-Rousse (Km 189 – 4,8% de elevación); 1 puerto de 3ra categoría en Côte  de Courreau (Km 93 – 5,7% de elevación); 1 puerto de 2da categoría en Col du Beal (Km 68 – 5,6% de elevación).

¡El Tour de Francia por www.tolimaonline.com!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba