Fútbol

Un ‘Ciclón’ pasó por aquí

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En un tremendo partido que tuvo que irse al desempate (por reglamento de la E-Liga Dimayor tras el 1-1), Jair Scott (Unión Magdalena) avanzó a las Semifinales tras derrotar a Cristian Bonilla (La Equidad Seguros) en el primer juego de ‘Play-Off’s’ de la ‘E-Liga Dimayor’.

Equidad vs Unión Magdalena E Liga Dimayor

Gratas sorpresas nos ha dado la ‘E-Liga Dimayor’ a falta de fútbol en la vida real. El nivel de los jugadores y así mismo, el espectáculo brindado durante los encuentros ha mostrado el nivel de competitividad de cada uno de ellos. En éste primer duelo de 4tos de Final, la expectativa era grande por el nivel demostrado tanto por el representativo ‘Bananero’ (que terminó 2do del Grupo C con 8 puntos) como del representativo ‘Asegurador’ (que finalizó líder del Grupo B con 10 puntos).

En el primer partido, Scott (Unión Magdalena) arrancó con todo y a través del extremo derecho Hernán Luna anotó el 1-0 a los 6’. Un minuto más tarde, llegó la rápida respuesta de Bonilla (La Equidad) a través de su goleador Carlos Peralta. Algo bastante curioso es que la mayoría de los goles tuvieron el mismo patrón de definición: Remate previo con anotación tras el rebote concedido por los porteros. En la segunda parte de éste primer encuentro, La Equidad tuvo con qué ganar el encuentro pero la mala definición no se hizo esperar (incluso, con un balón estrellado en el horizontal).

Cruces E Liga Dimayor

Por reglamentación, se procedió al partido de desempate en el que Unión Magdalena lograría avanzar de ronda. Primero tuvo que remar contra la corriente tras el gol del volante mixto David Camacho del conjunto ‘Asegurador’ a los 7’. A los 26’, el 1-1 llegaría gracias a Juan Sebastián Villota tras un remate preciso dese fuera del área.

A los 51’, un golazo de cabeza del creativo Roberto Hinojosa (carta desde el banco para Scott) puso las acciones 2-1, a pesar de las buenas actuaciones del portero ‘Capitalino’, Cristian Bonilla. A los 79’, tuvieron la opción más clara los dirigidos por Bonilla pero Scott salvó el empate milagrosamente de la línea de gol. Ante la rabia manifiesta de Cristian Bonilla (quien alcanzó a botar el control terminado el encuentro), Jair Scott estalló en júbilo y sueña con lograr el paso a la gran final.

Partidos Liga E Dimayor

Hoy, por partida doble se definirán 2 nuevos semifinalistas de la ‘E-Liga Dimayor’ 2020. A primera hora (6:00 pm) se enfrentarán Agustín Palavecino (Deportivo Cali, líder del Grupo A con 9 puntos) vs Brayan Fernández (Águilas Doradas, 2do del Grupo D con 9 puntos) a las 6:00 pm. En segundo turno a las 7:00 pm, el clásico de la Jornada entre Andrés Llinás (Millonarios FC, líder del Grupo C con 8 puntos) y Jarlan Barrera (Atlético Nacional, segundo del Grupo B con 9 puntos).

¡Se pone apasionante la E-Liga Dimayor!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba