SaludTolima

Laboratorio de Salud Pública del Tolima podrá realizar pruebas para Covid-19

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

El Laboratorio de Salud Pública del Toliman (LSP), fue notificado como laboratorio colaborador, de igual forma el Instituto Nacional de Salud (INS) realizará las respectivas medidas de control de calidad para poder llevar a cabo el procesamiento de las pruebas.

Una noticia positiva llega para el Tolima al conocerse que el Insituto Nacional de Salud dio “luz verde” para que junto con la Universidad del Tolima en convenio con la Gobernación Departamental, el Laboratorio de Salud Pública del Tolima pueda realizar hasta 600 pruebas semanales para Covid-19.

Esta novedad permitirá que los resultados de las pruebas se conozcan rápidamente y no tener que ser remitidas a Bogotá.

“Los profesores han hecho el acompañamiento técnico y científico a las bacteriólogas del LSP. La idea es terminar unos pequeños ajustes y arrancar a prestar el servicio”. Así lo indicó John Jairo Méndez, director de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico de la UT.

Dato: 

“Mediante las Resoluciones 1346 y 6496 de 1977 y la Resolución 1321 de abril de 1978 de la Secretaría de Salud del Tolima, se crea la red de laboratorios del departamento del Tolima, conformada por los laboratorios clínicos públicos y privados que realizaban diagnóstico de enfermedades de interés en salud pública”.

Hoy en día tal y como lo han dado a conocer, el Laboratorio de Salud Pública del Tolima se encuentra altamente capacitado al contar con unas instalaciones amplias y  modernas, al igual que con  equipos de alta tecnología de punta que garantizan la confiabilidad en los resultados, hecho que permitió que se le avalara para el debido procesamiento de pruebas de coronavirus Covid-19.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba