Un fin de semana vibrante en Europa con muchas sorpresas
Un fin de semana lleno de emociones en Europa ha pasado y con eso, una fecha más de las ligas más importantes del mundo se ha jugado. Partido tras partido se van acortando diferencias y los campeones poco a poco se van esclareciendo. La Premier, La Liga y La Bundesliga son las ligas que más incertidumbre viven puesto que, cada fecha significa un cambio en la parte alta de la tabla.
La Liga (España)
En España cada partido es crucial para definir el campeón, El Real Madrid y gran favorito dejó puntos importantes al empatar con el Rayo Vallecano en Vallecas. En este partido tan intenso Radamel Falcao estuvo 10′ minutos en cancha y le dio el toque de experiencia al Rayo que en este momento se ubica en la casilla 14 alejado del descenso.
Por otro lado, el Girona en una temporada espectacular y prácticamente que de ensueño tendrá la posibilidad de acortar la diferencia de 6 puntos que tiene con el Real Madrid el Lunes 19 de febrero cuando enfrente en San Mamés a el Atlhletic Club de Bilbao. Para el equipo Catalán será de suma importancia sumar estos 3 puntos debido a que, los dos duelo directos que tuvo con los Merengues salieron derrotados y eso hizo que los de la capital española se alejaran en la tabla.
Le recomendamos leer: Alianza FC sigue buscando estadio para su compromiso internacional
Premier League (Inglaterra)
En Inglaterra la situación es aún más emocionante ya que, 3 equipos son los que están peleando el liderato de la Premier League. El Liverpool de Luis Díaz ganó y goleó al Brentford de visita ubicándolo en la primera posición. Sin embargo, a escasos 2 puntos se encuentra el Arsenal de Mikel Arteta que también goleó en su partido contra el Burnley de visitante.
Por ultimo pero no menos importante se encuentra el poderoso Manchester City de Pep Guardiola que con un partido menos se encuentra a 2 puntos del Arsenal y a 4 puntos del Líder el Liverpool. En su último partido dejó putos importantes de Local ya que el Chelsea le supo plantar cara y se llevó un empate del Etihad Stadium.
BundesLiga (Alemania)
La expectativa en Alemania es bastante alta puesto que, la gran hegemonía del Bayern Múnich está a punto de caer gracias al super Bayer Leverkusen. Recordemos que la temporada pasada con un cierre de película el Borussia Dortmund que dependía de si mismo estuvo a un gol de quedarse con el tan ansiado titulo pero un empate frente al Mainz le quitó la posibilidad de alzar el trofeo una vez más.
El equipo de Xabi Alonso hace dos fechas se enfrentó con el Bayern Múnich y salió victorioso con un contundente 3-0. A su vez, en la última fecha logró llevarse los 3 puntos al ganarle por 2-1 al ascendido Heidenheim de visitante permitiéndole aferrarse al liderato y alejarse a 8 puntos del Bayern Múnich.
Para el equipo Bávaro el panorama no es el mejor dado que, no solo perdió frente al Leverkusen sino que, perdió puntos increíbles contra el Vfl Bochum de visitante alejándolo bastante de la punta de la tabla. Con este último resultado el Bayern suma 3 derrotas al hilo contando el partido que tuvo entre semana por Champions League en el cual fue derrotado 1-0 en Italia por la Lazio.
3 Comentarios