Una ‘aldea para soñar’
Más de 400 jóvenes adelantan trabajo de pintura, limpieza y acondicionamiento de lo que será la Casa Agara: ‘la aldea de los sueños’. Un espacio que estuvo abandonado por más de 30 años y que ahora buscará potencializar sus talentos artísticos, culturales o deportivos.
La Administración Municipal entregó el terreno en febrero, bajo un contrato de comodato, a la Corporación para el Desarrollo Integral Soundarte, la cual reunirá a 20 colectivos de jóvenes de la comuna 11 de Ibagué.
Los beneficiarios serán los jóvenes que han vivido situaciones de violencia, maltrato, consumo de sustancias psicoactivas y vandalismo, los cuales podrán participar en talleres de diferentes áreas artísticas y culturales, como Rap, break dance, grafiti, producción y danza.
“Somos 400 jóvenes de la comuna 11 y empezamos a luchar por este espacio porque muchas veces como jóvenes somos estigmatizados y los espacios de nuestra comuna son muy difíciles de acceder (…) Siempre el alcalde, ha dicho que nuestros sueños hay que cumplirlos y se colocó Casa Agara, aldea de los sueños, porque los sueños están para cumplir”, afirma Tayson Ramírez, integrante de la Corporación Soundarte.