Fútbol

Una mano solidaria al Fútbol

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Gracias al anuncio del regreso de diferentes ligas futboleras del mundo, el Presidente Iván Duque y el Ministro de Deportes, Ernesto Lucena empiezan a mostrar la luz al final del túnel para el regreso del Fútbol en Colombia.

Deportes Tolima

En su programa habitual de las 6:00 pm por los canales televisivos nacionales, el Presidente Iván Duque y el Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, dieron a conocer a la opinión pública, una de las peticiones de la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), quienes a través de Carlos ‘Puche’ Gonzáles, su Presidente,  elevaron la petición para que el Gobierno Nacional le permita a los equipos profesionales del FPC volver a sus respectivos entrenamientos el próximo 25 de Mayo.

Iván Duque – Presidente de la República

En respuesta a lo anterior, Iván Duque expreso textualmente: “Yo dije hace unas semanas que no me iba a poner a especular y a hablar de lo que no sé. Yo soy futbolero a morir. Diría que soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia, porque lo llevo en las venas. Por eso le dije al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el tema del deporte es muy importante, pero que tocaba tener cuidado porque en el caso del fútbol es un deporte de mucho contacto. Hemos visto que la Bundesliga se va a reanudar y eso es un referente. Tenemos que mirar las directrices de FIFA y Conmebol, también ser creativos y buscar esquemas que permitan reanudar el fútbol a puerta cerrada y darle la posibilidad a la ciudadanía de disfrutarlo a través de los medios”.

Ernesto Lucena – Ministro del Deporte

En complemento a lo anterior, el ministro Lucena se pronunció el pasado Miércoles con respecto al regreso a entrenamientos y por supuesto, el desarrollo previsto para el complemento de los Torneos de Primera y Segunda División: ““Hablando con el Presidente decíamos que una sola sede, por logística, podría generar afectaciones en la salud o que la ciudad no resista tantos jugadores y todos sus entornos. Entonces una de las propuestas sería que después de que pase la fase de entrenamientos (solicitada para el 25 de Mayo) se pueda jugar en cuatro sedes. Las especificaciones dicen que se necesitan camerinos adicionales para poder guardar la distancia y hay ciudades que no lo cumplen. Hay mucha filigrana todavía por decantar para que el regreso del Fútbol Colombiano se dé”.

¿Creen ustedes que el palo si esté para cucharas? ¡Amanecerá y veremos el regreso del balompié Criollo!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba