Ibagué

Universidad minuto de Dios otorgó el titulo de técnicos a mujeres y comunidad LGBTI

Danna Valentina Londoño Céspedes

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

La Administración Municipal, en convenio con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, entregó los certificados que acreditan a 67 mujeres y 15 personas de la comunidad LGBTI como Técnicos por Competencias Laborales en Almacén y Bodega, Gestión Administrativa, Mercadeo en Puntos de Venta, y Servicios financieros.

“Agradecemos al convenio que la Corporación Minuto de Dios, que nos permitió suscribir desde el 2021 para brindar así la posibilidad que 82 mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ en condición de vulnerabilidad, lograran acceder a esta educación de alta calidad, a estos técnicos laborales. Decirles que nosotros queremos seguir trabajando con ustedes, que nos gusta encontrar entidades que se comprometan con la ciudadanía con el trabajo social, con el crecimiento de ciudad, el crecimiento de región y aquí está la Administración Municipal para seguir trabajando de la mano de ustedes”, indicó Camilo Andrés Martínez Romero, secretario de Desarrollo Social Comunitario.

Esta iniciativa tuvo como principal objetivo brindar una educación de calidad a personas en condición de vulnerabilidad, para que pudieran mejorar sus aspiraciones laborales y mejorar su calidad de vida.

“Esta experiencia desde la convocatoria, la contratación, lo curricular, lo metodológico, lo holístico y desde la diversidad y heterogeneidad de nosotros las y los beneficiarios, nos ha permitido avanzar, fortalecer y conocer plataformas tecnológicas. Esta motivación desde lo educativo ha de ser permanente y en el entendido que no es fácil, consideramos que se debe institucionalizar, ampliando la cobertura, y la destinación de recursos que lo haga posible de tal manera que avancemos hacia el ciclo tecnológico y profesional”, puntualizó María Zarta, beneficiaria.

Es importante resaltar que, para este proyecto, la Administración Municipal destinó una inversión de más de $163 millones destinado a garantizar el pago de cada semestre, una canasta educativa como apoyo en materiales escolares y auxilios de refrigerios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba