Fútbol

¡Vamos pa’ la 30!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

La Bundesliga 2019-20 sigue con las emociones ya sobre su recta final, dándonos un ‘buffet teutón’ con diferentes platos en la jornada. Adelante y deléitense con su paladar futbolístico acerca de la primera liga de las grandes de Europa en volver durante tiempos de pandemia.

SC Friburgo vs Borussia Monchengladbach
  • Ayer a la 1:30 pm en el Schwarzwald Stadion de Friburgo, los ‘Cuervos’ del SC Friburgo lograron un importantísimo triunfo sobre los ‘Potros’ del Borussia Monchengladbach. La anotación de los dirigidos por el DT Alemán, Christian Streich fue por intermedio del delantero ‘Teutón’, Nils Petersen a los 59’. Otro de los hechos destacados del encuentro fue la expulsión de Alassane Pléa a los 68’. Los ‘Cuervos’ ascienden momentáneamente a la 8va posición con 41 puntos; el Gladbach se mantiene en la 4ta posición (puesto de Pre-Champions) con 56 puntos.
Bayer Leverkusen vs Bayern Múnich
  • El primero de los 4 partidos en simultánea de hoy a las 8:30 am, se dio en el Bay Arena de Leverkusen, un clásico entre los ‘Bayer’: El de Leverkusen frente al de Múnich. Los ‘Leones’ cayeron como locales frente a los ‘Bávaros’ por 2-4. Los goles del Leverkusen (dirigido por el DT Holandés, Peter Bosz) fueron por obra del delantero Argentino, Lucas Alario (9’) y del mediocampista Alemán, Florian Wirtz (89’). Los ‘Osos del Sur’ (orientados por el DT Alemán, Hans-Dieter Flick anotaron gracias al delantero Francés Kingsley Coman (27′), el mediocampista ‘Teutón’ Leon Goretzka (42’), el delantero Alemán Serge Gnabry (45+1’) y del delantero Polaco Robert Lewandosky (66’). Los Leverkuneses siguen 5tos (puesto de Europa League) con 56 puntos, desaprovechando una oportunidad de oro para recortar distancias sobre el líder Bayern Múnich (70 puntos).
RB Leipzig vs SC Paderborn
  • En el segundo partido en simultáneo, jugado en el Red Bull Arena de Leipzig, se dio un empate 1-1 entre el RB Leipzig frente al FC Paderborn. Los ‘Toros Rojos’ (dirigidos por el DT Alemán, Julian Nagelsmann) anotaron gracias al delantero Checo, Patrik Schick (27’); los ‘Brutales’ anotaron a través del delantero Alemán, Christian Strohdiek (90+2’). En el transcurso del partido fue expulsado el defensor Dayot Upamecano (43’). Los Lipsienses se mantienen 3ros con 59 puntos; el Paderborn es último con 20 puntos.
  • En el 3er partido simultáneo de ésta jornada, la ‘fortuna’ no acompaña al Dusseldorf que volvió a empatar 2-2 frente al Hoffeinheim en Esprit Arena de Dusseldorf. Los goles de los ‘afortunados’ (dirigidos por el Alemán, Uwe Rösler) fueron gracias al delantero Rouwen Hennings (quien anotó a los 5’ y a los 76’ –p-). Los ‘Hoffies’ anotaron por el delantero Israelí, Moanes Dabbur (16’) y por el mediocampista ‘Helvético’, Steven Zuber (61’). El Fortuna Dusseldorf está en la posición 16 con 28 puntos, mientras que el Hoffeinheim está en la 6ta posición con 43 puntos (puesto de UEFA Europa League).
Eintracht Frankfurt vs Mainz 05
  • En el 4to partido simultáneo, las ‘Águilas’ de Eintracht Frankfurt cayeron 0-2 en el Commerzbank Arena de Francfort frente al Mainz 05. Los ‘Maguncios’ (dirigidos por el DT Alemán, Ackim Beierlorzer) anotaron gracias al defensor Francés, Moussa Niakhaté (43’) y de Pierre Kunde, centrocampista de Camerún (77’). Los dirigidos por el DT Alemán, Adolf Hütter están en la posición #11 con 35 puntos; los ‘Maguncios’ salieron de la zona de descenso con éste valioso triunfo y están la posición 15 con 31 puntos.
Borussia Dortmund vs Hertha Berlín
  • A las 11:30 am en el Signal Iduna Park de Dortmund, el Borussia Dortmund venció por la mínima diferencia en un difícil partido al Hertha de Berlín. Los ‘Mineros’ (dirigidos por el DT Suizo, Lucien Favre) anotaron gracias al mediocampista Alemán, Emre Cam (58’). Gracias a éste triunfo, no le pierden la pisada al líder, Bayern Múnich y son segundos con 63 puntos; los ‘Blanquiazules’ dirigidos por el DT Alemán. Bruno Labbadia, bajan a la 9na posición con 38 puntos (puesto que tenía el SC Friburgo).

El complemento de la Fecha 30 (teniendo en cuenta que todos los horarios de éste texto son para Colombia) se jugarán mañana, Domingo 6 de Junio con los partidos entre Werder Bremen vs Wolfsburgo (a las 6:30 pm en el Weserstadion de Bremen), Unión Berlín vs Schalke 04 (a las 8:30 pm en el Stadion An der Alten Forsterei de Berlín) y el FC Ausburgo vs FC Colonia (a las 11:00 am en el SGl Arena de Ausburgo).

¡Seguiremos al tanto de la Bundesliga!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba