Fútbol

Agarrón entre Win Sports y los alcaldes de Medellín y Bogotá por la final

Una nueva polémica se desató alrededor del Fútbol Profesional Colombiano. Esta vez con base en la final que se llevará a cabo el próximo sábado entre Atlético Nacional y Millonarios, que muchos consideran la más importante en la historia del balompié cafetero.

Ante un evento de tal magnitud, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tenían pensado instalar pantallas gigantes en puntos estratégicos de ambas ciudades para que los hinchas pudieran disfrutar masivamente del juego.

Sin embargo, la negativa del canal que tiene los derechos de la Liga Betplay, Win Sports, frustraría estos planes, lo cual generó un reclamo en redes sociales por parte de los mandatarios locales, a lo que el canal deportivo también respondió.

“Al fútbol en Colombia nos lo privatizaron. a Win Sports les ofrecimos hasta pagarles para que nos dejaran poner pantallas gigantes en la Plaza Botero, en el Parque Lleras, en la 68 en el norte de la ciudad; nos dijeron que no porque se trataba de un evento privado y que ni siquiera pagándoles nos dejaban poner las pantallas gigantes”, mencionó Quintero.

A su vez, Quintero se quejó de que la seguridad en los partidos de la liga sí la tiene que poner la alcaldía por tratarse de un evento de interés público. “Cuando se trata del precio de los estadios, nos dicen que nos les cobremos tanto porque es un evento de interés público. Entonces, como son ellos los que dicen que esto es un evento de interés privado, de ahora en adelante, acatando el Código Nacional de Policía, ellos deben poner toda la seguridad para los partidos”.

“Los invitamos a reflexionar y a lograr un acuerdo que beneficie a la ciudad”, sostuvo el alcalde en otro trino.

Por otro lado, Claudia López se quejó de que los directivos del canal deportivo “ni ponen ni dejan hacer”. Ya que su intención, similar a la de Quintero, era colocar pantallas gigantes en el Parque Simón Bolivar.

En Bogotá estábamos dispuestos a poner el Parque Simón Bolívar, pantallas, logistica y seguridad para el disfrute de la hinchada. Lo único que tenía que aportar @WinSportsTV era la señal. Lamentable que ni ponen ni dejan hacer. Mezquindad”, sostuvo.

La respuesta de Win Sports

Ante esto, Win Sports respondió mediante un comunicado en el que no parece ceder y reafirma su posición de no transmitir los partidos de forma masiva, indicando que quien lo haga puede incurrir en sanciones penales.

“Agradecemos la buena intención de querer transmitir los partidos masivamente, pero tenemos la responsabilidad de alertar sobre la infracción que esto representa, puesto que se tr4ata de contenido licenciado por sus titulares a una empresa privada”, dice la comunicación del canal.

Millonarios y Nacional disputarán una nueva estrella del fútbol colombiano este sábado desde las 7:00 p.m en el Nemesio Camacho ‘El Campín’. La serie se encuentra empatada tras el 0-0 en la ida, en Medellín.

Posible reconsideración

Sin embargo, esta mañana Claudia López publicó un trino en el que indica que la Dimayor estaria pensando dar el permiso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba