Deporte AficionadoFútbol

¿Y adónde está el Pastel?

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En tiempos de coyuntura social, se siguen destapando algunas irregularidades en el Deporte. Por supuesto, al ser premisa para todos, ser lo más solidario posibles, Álvaro Gonzáles (presidente de la Difútbol), al parecer, estaría utilizando ésta solidaridad para otros fines.

Selección Tolima

Alejandro Pino Calad, periodista de la Titular Uno, dio a relucir una de los ‘secretos a voces’ que se venía manejando por estos días en el Deporte Aficionado. Como ya era conocido, gracias al programa ‘Conmebol Evoluciona’, los Clubes tanto aficionados como profesionales de Colombia se estaban beneficiando de los dineros entregados por el máximo ente continental del Fútbol (Conmebol), producto de los excedentes del año 2019 que habían sido desembolsados por orden de la FIFA tras la calamidad pública que se presenta en nuestro país. El monto que corresponde a la DIFÚTBOL ($5’144.000.000 de pesos) fue entregado a la DIFÚTBOL a inicios del mes de Marzo. Repartidos de forma equitativa para todos los Clubes, el monto correspondiente fue inferior a lo esperado por las 32 Ligas que conforman el máximo ente del Fútbol Aficionado en Colombia, correspondiéndoles solamente $2’040.000.000 de pesos. Por eso, en la denuncia hecha a través de las redes sociales de La Titular Uno, el periodista Colombiano comentó lo siguiente: “¿Alguien se ha puesto a pensar en el Fútbol Aficionado? Está pasando aceite, aceite y mal. A la Difútbol, es decir al señor Álvaro Gonzáles Alzate, le entregaron poco más de 5 mil millones de pesos para que distribuyera en el Fútbol Aficionado y el solamente distribuyó 2 mil (millones). Resulta que hay pocos más de 3 mil millones de pesos”. A la denuncia que hace Pino Calad, se muestra una prueba fehaciente como el reclamo de la Liga Antioqueña de Fútbol a la Difútbol a través de un comunicado: “Al comunicado que radicó hace días la Liga de Antioquia en la Difútbol, diferentes Ligas de todo el país se han sumado a ésta petición: Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Chocó, Guaviare, Meta, Putumayo, Quindío, Risaralda, Caldas, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. Las Ligas están preguntándose, ¿dónde está la plata?” complementa Pino Calad.

Foto Liga Antioqueña de Fútbol

Es por eso que ante la reflexión que hicimos en días anteriores con la Liga de Fútbol del Tolima, hacemos eco a la denuncia de nuestro colega y ante todo, al clamor popular para encontrar soluciones en éstos tiempos donde la solidaridad no debe convertirse en negocio y si en respaldo a las 35 Ligas miembro. Porque la DIFÚTBOL no es solamente Álvaro Gonzáles, también hacen parte, Elkin Arce y Claudio Javier Cogollo, que como representantes de la Junta Directiva, deben hacerle frente por supuesto a éste tema que compromete a todo el Fútbol Aficionado de nuestro país.

Foto Liga Antioqueña de Fútbol

Y como terminó su editorial Pino Calad, me atrevo a hacer sui generis de la frase y preguntar: ¿Dónde está la plata? Es importante resolver las problemáticas de nuestro deporte para que no se conviertan las catástrofes en una ‘bola de nieve’ o como dirían los Franceses, en una boule de siouf.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba